Jorge Martín le da una lección a todos

Hasta Pecco Bagnaia ha terminado rindiéndose al piloto madrileño y asegura haber aprendido para el curso que viene

Jorge Martín le da una lección a todos
Jorge Martín, saludando a Pecco Bagnaia tras proclamarse campeón. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Jorge Martín sigue de rigurosa actualidad este fin de semana tras la polémica originada entre Broncano y Pablo Motos por ver quién le hacía la primera entrevista tras proclamarse campeón del mundo.

Y si todos quieren entrevistarle será porque tiene mucho que decir. Y si no que se lo pregunten a Pecco Bagnaia, quien ha terminado rindiéndose al piloto madrileño y asegura haber aprendido la lección para el próximo curso.

El piloto de Ducati es consciente de que se le ha escapado el título por arriesgar demasiado este año, cosa que el español no ha hecho. O, al menos, tantas veces como él.

Ni las 11 victorias en las carreras largas de este año ni las 7 victorias conseguidas en las sprints le han servido para mantener su corona, algo que esperar recuperar en 2025: "Podemos estar muy satisfechos y muy contentos, pero para el año que viene tenemos que mejorar en algunas áreas. Tengo que entender mejor, quizás, algunas situaciones, porque me han sacado tres veces otros pilotos, he tenido un problema con la moto, y luego me he caído cuatro veces por cosas muy pequeñas. Así que tengo que mejorar, e intentaré hacerlo para el año que viene. Soy un piloto que nunca se rinde, pero a veces es mejor pensar más y acabar quinto o cuarto que caerse, y esto es algo que aprenderé".

Y en este sentido, ha resaltado el papel de 'Martinator': "Sólo he intentado hacer el máximo en las tres carreras finales y no ha sido suficiente, porque Jorge esta temporada ha aprendido que a veces es mejor que te pasen y acabar segundo que ganar. Ha hecho un trabajo fantástico, se merece el título".

Al margen de los incidentes que ha tenido con algunos pilotos, Bagnaia asegura que aún puede cambiar su enfoque mientras lucha con otros pilotos en la pista, para no regalar puntos importantes en el campeonato: "Es verdad que tres de estos ocho ceros vienen de situaciones extrañas, la de Portimao con Marc, la de Jerez con Brad y la de Alex Márquez en Aragón. En las tres, es verdad que me han sacado otros pilotos, pero las tres han sido situaciones que quizás podía evitar".

Y para muestras un botón, como la disputa con Márquez: "En la de Marc, él era más rápido, así que quizás debía esperar y no pasar el límite. Lo digo ahora, pero cuando estoy en carrera sólo quiero estar lo más adelante que puedo. Pero quizás a partir del año que viene mejore eso. En el incidente con Alex Márquez era claramente más rápido, por cuatro décimas, y no esperé a pasar porque él se había abierto, así que dije: 'vale, es mi momento', y entonces me tocó y me hizo caer. La de Brad fue igual. Creo que tengo que aprender de mis errores".