Jorge Martín está de vuelta. O casi. Porque el madrileño ha superado satisfactoriamente el reconocimiento médico que tenía que determinar si le permitían viajar a Qatar o no, donde se celebrará el cuarto certamen de la temporada.
Descartado ya en su día para el de Japón, ahora Aprilia cruza los dedos para que comience a competir en Bahréin el próximo 11 de abril (la carrera será el día 13).
Y es que el madrileño está como locos por estrenarse con su nuevo equipo de manera oficial tras la desgraciada pretemporada que ha tenido con los italianos, donde ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente hasta por dos veces, una para cada mano.
Se le vio en Estados Unidos cerca de los suyos y viviendo desde el box Gran Premio de las Américas. Pero, ahora, tras recibir las últimas noticias médicas, podrá enfundarse el mono y colocarse el casco de nuevo, porque la revisión médica que le ha realizado el doctor Xavier Mir, junto con los cirujanos que se encargaron de su última operación, le ha dado luz verde para comenzar a coger sensaciones de nuevo en el asfalto.
"La exploración clínica y radiológica de las fracturas de escafoides, radio y piramidal de Jorge Martín, presentan una buena evolución que permiten iniciar una nueva etapa en la recuperación funcional, para llegar a Qatar y ver qué sensaciones tiene el piloto de cara a poder participar en el gran premio, siempre después de pasar en control médico de MotoGP", ha explicado el propio Xavier Mir en Motorsport.com.
Ahora, el campeón del mundo podrá aumentar la intensidad de sus entrenamientos y todo hace indicar que la próxima semana viajará a Doha para intentar, por todos los medios posible, estrenarse con Aprilia.
No obstante, no se descarta que, por decisión propia, dentro de una semana vuelva a someterse una última revisión médica antes de viajar a Doha. En caso de viajar, allí volverá a ser examinado en el mismo Circuito de Losail por el director médico del Mundial de MotoGP, Angel Charte.
Este último es el encargado de comunicarle el veredicto definitivo de si puede competir o no. Si recibe su 'apto' podrá hacer la FP1 del viernes. Y en caso de hacerla, posteriormente, volverá a ser chequeado.
El ex de Pramac-Ducati no podía imaginarse un estreno tan duro como el que está viviendo con Aprilia. Se lesionó en el primer día de la pretemporada en Sepan, donde se fracturó la mano derecha. Tras recuperarse, el día antes de viajar a Tailandia para afrontar el primer Gran Premio de la temporada, volvió a caerse fruto de unas pruebas con una supermotard en un karting de Lleida. Y fue ahí se produjo otras tres fracturas más, esta vez en la mano izquierda y con el temido escafoides como protagonista.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión