Ya están todas las cartas sobre la mesa para la próxima temporada de Moto GP. Yahama confirma el fichaje de Jack Miller por Pramac Racing y así se cierra la parilla de 2025. Esta operación era un secreto a voces, pero por fin se ha hecho oficial y el piloto australiano regresará al equipo italiano años después y se despide de KTM. De esta forma, probará suerte con otra de las fábricas del mundial y habrá pasado ya por cuatro de las cinco que compiten.
Con este último movimiento ya está cerrada la lista de los 22 pilotos y 11 equipos que competirán el próximo año en la categoría reina del motociclismo, que este fin de semana vuelve a la acción en el circuito de Misano.
El piloto australiano firma un contrato de un año con Yamaha y regresa a la escudería italiana, en la que ya estuvo corriendo desde 2018 hasta 2020, antes de moverse a Ducati en busca de un mayor rendimiento. Llega tras una racha complicada, en la que no ha tenido un papel destacado en los últimos años. De hecho su paso por KTM ha sido bastante discreto, aunque también es cierto que el equipo no atraviesa sus mejores momentos, ya que lleva tres años sin conseguir una victoria.
En Pramac Racing intentará volver a luchar por las victorias, o por lo menos no pasar tan inadvertido por los circuitos, y demostrar que merece un hueco en la parrilla, ya que al sólo haber firmado por una temporada toda la presión de continuar en el mundo del motociclismo recae en él. Con este movimiento se convierte en el compañero de equipo de Miguel Oliveira para la siguiente temporada, dejando la lista de pilotos cerrada.