Había mucha expectación con el test oficial previsto para este lunes en Misano, ya que es el último antes del final del Mundial de MotoGP y se aventuraba que se mostrarían cosas ya para la temporada próxima. Y las dos victorias de Marc Márquez habián elevado aún más estas expectativas, pues le han devuelto a la pelea por el campeonato del mundo cuando ya casi nadie contaba con él.
Finalmente, con todo lo que hay en juego y viendo lo que queda de Mundial, la mayor parte de los equipos se han dejado de probaturas extrañas y se han centrado en afinar detalles de lo que ya tienen y de traer alguna cosa nueva, pero sin cambios radicales.
Y ahí, como ocurre en las carreras, las Ducati dominaron. Los tres mejores tiempos y seis de los ocho primeros corresponden a las motos de la marca italiana, que han tenido, como el sábado en la clasificación del Gran Premio de San Marino, a tres pilotos italianos al frente de los tiempos.
Pecco Bagnaia se ha resarcido del segundo puesto del día anterior con el mejor tiempo del día, seguido de cerca por Morbidelli y Bastianini. Los otros rivales por el Mundial, Jorge Martín y Marc Márquez, han acabado a cuatro décimas, el primero, y a medio segundo, el piloto de Cervera, que ha sido uno de los que menos vueltas (18) ha dado al circuito de Misano.
Llamativo, como siempre, fue el decimotercer puesto de un Dani Pedrosa que, pese a que sí hizo probaturas en la KTM, acabó a menos de un segundo de la cabeza. Y también la presencia de Luca Marini y Joan Mir, los dos pilotos de Honda que no pudieron participar este fin de semana en el Gran Premio.
La mayor ilusión estaba por ver a Marc Márquez con la GP25, la nueva Ducati de la próxima temporada, pero el propio piloto catalán se ha encargado de aclarar que han centrado el día en mejorar lo que ya tienen de cara al tramo final de temporada que espera. "Hemos rodado con la moto que teníamos y hemos probado algunas de las cosas que ya habían utilizado en algunos grandes premios para acabar de descartar y sacarlo de la cabeza. Hemos probado una cosita, una suspensión por si el día de mañana surge un problema tener ya las soluciones. La última salida, que normalmente es cuando pones lo mejor todo junto, he ido con la moto de ayer. Esto ha sido el resumen del día", indicaba Marc Márquez.
El piloto de Gresini Racing dejaba claro que no piensa tocar nada ahora que le ha encontrado el punto a su Ducati. "Es más la base de puesta a punto y hemos movido un poquito para ver, pero enseguida volvíamos a lo que me encuentro cómodo sobre todo para hacer ritmo de carrera. Lo que nos queda pendiente es lo que quiero mejorar en las próximas carreras, el ataque al tiempo", afirma en relación a la clasificación de los sábados, que es donde más está fallando.
1. P. Bagnaia (Ducati Team) 1:30.619
2. F. Morbidelli (Pramac Racing) +0.161
3. E. Bastianini (Ducati Team) +0.366
4. P. Acosta (GASGAS Tech3) +0.433
5. F. Quartararo (Yamaha MotoGP) +0.444
6. J. Martín (Pramac Racing) +0.492
7. M. Márquez (Gresini Racing) +0.511
8. M. Bezzecchi (VR46 Racing Team) +0.514
9. M. Viñales (Aprilia Racing) +0.625
10. B. Binder (KTM Factory Racing) +0.683
11. R. Fernández (Trackhouse Racing) +0.786
12. A. Márquez (Gresini Racing) +0.836
13. D. Pedrosa (Test Team KTM) +0.920
14. A. Espargaró (Aprilia Racing) +1.064
15. J. Miller (KTM Factory Racing) +1.221