Pedro Acosta y Marc Márquez han acaparado la atención del arranque de temporada de MotoGP, aunque no ha sido de lo único que se ha hablado. El joven 'novato' ha sorprendido a todos con su calidad y ya ha alcanzado su primer podio; mientras que el de Cervera ha acumulado posiciones entre los cinco primeros hasta su caída en Portimao.
Aparte de ellos, sorprendía el rendimiento de la Aprilia y de una KTM que ha ido a más y a la que se ve como la gran competidora de las Ducati. En el Mundial de Pilotos, dos de sus motos están situadas en las cinco primeras plazas. Por un lado, el mencionado Acosta, que es quinto de la general, y más arriba, segundo, el 'líder' de la marca austriaca, el surafricano Brad Binder.
El piloto africano ha sido el primer sorprendido del rendimiento de Pedro Acosta y sólo tiene palabras de elogio para él. "Acosta es muy especial. Cuando le ves pilotar lo entiendes. Cómo controla la moto, la velocidad de paso por curva que logra mantener, cómo de rápido levanta la moto... Es un piloto de primera clase y, cuando le ves pilotar, entiendes lo bueno que es", afirma el piloto oficial de KTM.
Binder forma actualmente equipo junto a Jack Miller, mientras que Acosta piloto para la escudería satélite GasGas Tech3, pero es el murciano y no el australiano el que está logrando grandes resultados. Por eso, espera formar parte junto a él en el futuro, descartando así las otras opciones de las que se está hablando mucho como posibles para el equipo oficial de KTM la próxima temporada, en especial Marc Márquez y Fabio Quartararo. "Siempre he tenido la suerte de que mis compañeros me presionaron mucho. Esto lo puedes ver cómo una maldición o como una bendición. A mí, personalmente, me ha permitido mejorar. Y espero que juntos podamos llevar este proyecto hacia adelante", afirma Binder.
Miller, por su parte, asume que Acosta está un paso por delante y que es muy probable que no siga en KTM la próxima temporada, pero no se rinde. "Pedro -Acosta- no es que se mueva muy bien encima de la moto, es que prácticamente está fuera de ella en todo momento. Todo su cuerpo toca el suelo, hasta su cabeza parece que vaya a rozar el asfalto en según qué momentos. Su estilo es increíble, sobre todo cuando vas detrás de él. Yo solo deseo poder pilotar como él. No tengo tanto estilo. Acosta coloca la moto donde quiere", afirma el oceánico.