Desde que sufriera una terrible caída en el Gran Premio de Portugal, Marc Márquez se ha perdido varias citas importantes. Una de las más difíciles fue sin duda la del Gran Premio de Jerez, donde el piloto de Cervera es muy querido. Ya son tres las carreras que se ha perdido y su regreso se retrasa demasiado. La intención de Marc Márquez es poder estar en el Gran Premio de Le Mans, para poder terminar una carrera en un 2023 fatídico. Ahora se ha dado una buena noticia que habla bien de su posible regreso: Honda ha inscrito al piloto para el próximo Gran Premio, aunque aún no está asegurada su presencia.
En Francia han recibido la lista de los pilotos que están inscritos para que participen en el Gran Premio del próximo fin de semana y entre el listado aparece Marc Márquez. Su equipo cuenta con él para el siguiente GP de MotoGP. En el documento, no aparece Enea Bastianini, aún lesionado. Tal y como informa el portal especializado motorsport.com, aún está a la espera del OK definitivo: el que dictamine el TAC que le realicen el próximo martes.
Lo cierto es que la lista puede ser modificada hasta el jueves previo al arranque del gran premio. Sin embargo, el hecho de que Honda haya decidido poner a Marc Márquez, dejando fuera a Stefan Bradl (como reserva), habla bien del proceso del de Cervera. Si Marc finalmente no pudiera competir tampoco en Le Man, tendría que hacerlo por él Bradl.
Desde que Marc Márquez se lesionara en Portugal, no ha podido competir en Argentina, Austin ni Jerez. Fue en esta última carrera donde se le esperaba y, de hecho, Márquez estuvo presente. No obstante, no se subió a la moto. Ahí habló a los medios sobre su ausencia, dijo que su intención de volver y, también, lo que los médicos le habían explicado.
Ya Roger de Oña, encargado de operar a Marc Márquez, habló en una reciente entrevista de forma optimista ante la posibilidad de que en Le Mans se produzca el regreso del piloto. Así, el doctor dijo a motorsport.com que para entonces: “Marc llevará siente semanas desde la operación. De la misma forma hubiéramos tenido que ver algo excepcional [en las pruebas del martes] para que corriera en Jerez, confiamos en que sí pueda hacerlo en Francia. Si sigue la evolución normal, viendo cómo van las cosas, debería de estar listo".
El Gran Premio de Francia se disputa el 14 de mayo, el próximo martes se realizará el TAC decisivo. Y así lo explicó a TVE el propio piloto de Honda, que asistió al Mutua Madrid Open: “Los doctores decidirán, la semana que viene, el martes, tengo un TAC, a ver si todo sale bien y puedo reengancharme al Mundial para poder competir en el Gran Premio de Francia”. Eso sí, Marc dijo que “está todo un poco en el aire". Su deseo es poder competir: “Ojalá pueda volver en Le Mans para llegar un poco rodado a la carrera de Italia, para que todos los espectadores de televisión española lo puedan disfrutar”, concluyó.