Marc Márquez no ha empezado la temporada de la mejor manera. El piloto de Cerveza sufrió una lesión en el primer Gran Premio del curso en MotoGP, cuando embistió a Miguel Oliveira y tocó a Jorge Martín, lesionándose él y los otros dos pilotos.
El catalán se fracturó el primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha, perdiéndose las dos siguientes carreras, las citas de Termas y Austin. Todavía queda por ver si podrá estar listo para dentro de dos fines de semana, en Jerez, el Gran Premio de España.
Es curioso que dos de los mejores deportistas dentro del mundo del motor sean españoles y que además sean amigos, aunque uno compita en Fórmula 1 y otro en MotoGP. Esto es lo que ocurre con Carlos Sainz y Marc Márquez.
Sainz explicó recientemente la relación que ambos tienen y mandó un mensaje a su amigo. "Marc (Márquez) y yo nos seguimos mutuamente, nos animamos y tenemos muy buena relación. Como muchos sabéis, cuando vengo a Madrid intento verle, de hecho, hoy mismo tengo una comida con él y nos pondremos al día. Me encantó el documental en Amazon. Lo estuve viendo y creo que se ha hecho un gran trabajo para mostrar el lado más humano de Marc, por lo que pasamos los pilotos en nuestros momentos difíciles y mostrar el apoyo tan importante que es la afición", afirmó.
"Sus mensajes positivos siempre te animan y creo que a menudo es muy fácil criticar desde fuera sin saber lo que está pasando un piloto en esos momentos. Estoy seguro de que antes de ver ese documental hubo gente que criticó a Marc y luego, cuando ha visto lo mal que lo estaba pasando, ha pensado que igual había sido muy duro con él. Es humano y todos tenemos esas sensaciones", siguió diciendo el piloto de Ferrari.
"Estoy convencido de que las tres semanas que ahora Marc ha estado parado para recuperarse, como siempre hace, le harán volver más fuerte. El fin de semana de Portugal, 'el tío' se sacó una pole y un podio de la manga que no existían. Siempre que puede, da la campanada y lo seguirá haciendo", dijo Sainz sobre el inicio de temporada de Márquez.
Por último, Sainz habló del nuevo formato que ha introducido MotoGP, con especial protagonismo de las carreras al sprint. "De cara al aficionado es divertidísimo y desde casa yo mismo lo disfruto más, pero luego me pongo en la piel del piloto, que al final está arriesgando muchas vueltas más. Espero que eso les sea compensado de alguna manera porque para el piloto es más duro, tanto mental como físicamente, tener ese extra de vueltas de competición", concluyó.