Carlos Sainz afronta con ilusión su última carrera vestido de rojo. El Gran Premio de Abu Dabi pondrá el boche final a una temporada en la que el español ha vuelto a conocer la victoria, pero que ha sido dura al conocer que Ferrari no cuenta con él para el próximo año. Será Lewis Hamilton el que ocupe su asiento en la escudería italiana, por lo que Carlos buscará un nuevo reto en Williams.
Pero antes de dejar el equipo, Sainz quiere despedirse por todo lo alto, que es consiguiendo el campeonato de constructores. El Cavallino Rampante está a 21 puntos de McLaren, quién lidera la clasificación por equipos. Y con 44 puntos en juego, los italianos pueden confirmar su mejora y pelear por un ansiado mundial. Un objetivo que el español ve factible y por el que luchará en la última carrera.
"Lo vamos a dar todo y por ello necesitamos un fin de semana perfecto, con los dos coches en el podio. Y aun así, puede ser que hagas un fin de semana perfecto, y McLaren acabe 4º y 5º y no se consiga el campeonato, así que vamos a necesitar también ayuda de McLaren para que fallen, porque si no, el título es muy complicado" empezó a decir el madrileño en una entrevista con 'Marca'. Pero a pesar del reto confía en hacer la mejor actuación posible y que algo ocurra con el equipo rival, como ya pasó en Qatar con la sanción a Norris.
"Vamos a intentar hacer lo nuestro, que es rematar el año con un gran último fin de semana, y luego ver qué pasa. Yo creo que nos irá un poco mejor que Qatar. Es un poquito mejor este para nosotros y luego, hay que tener en cuenta que Abu Dhabi suele ser a una parada sólo, una carrera un poco aburrida, así que tiene más importancia la clasificación, y luego esperar a que les pase algo a los McLaren" explica Sainz, que ve en el circuito de Yas Marina un escenario favorable para la escudería italiana.
Lo que tiene claro el español es que sus opciones de conseguir el Mundial pasan por firmar el mejor resultado posible y él quiere alcanzar la victoria para ayudar a Ferrari a conquistar un título que llevan sin alcanzar desde 2008. Por ello, avisa a Leclerc tras el incidente en el Gran Premio de Las Vegas, en el que el monegasco criticó a Sainz por superarle en pista cuando él se está jugando el subcampeonato, sosteniendo que no mira por el equipo.
"Yo creo que lo más factible es que si yo hago la primera parte, ganar la carrera, la segunda se cumpla también. Yo me voy a preocupar por ganar en Abu Dhabi, que es lo mejor que puedo hacer para mí y lo que puede traer a Ferrari el título de constructores" aseguró Sainz, que no va a ceder ante Charles aunque el '16' tenga opciones de superar a Norris en la clasificación.