El Gran Premio de Qatar concluyó con la victoria de Max Verstappen, que volvía a subir al escalón más alto del podio por primera vez como tetracampeón. Pero el piloto ha sido el protagonista de este fin de semana por mucho más que por su triunfo, ya que ha desatado una guerra en la parrilla. Tras el incidente en clasificación con George Russell, el neerlandés estalló contra el piloto de Mercedes, asegurando que su relación estaba rota.
Este drama entre los pilotos se debe a la sanción que se llevó el de Red Bull por parte de la FIA. Una penalización por la que perdió la pole y gracias a la que George heredó el primer cajón en la parrilla de salida de la carrera. Sin embargo, ha sido una sanción polémica ya que Max asegura que fue Russell quién la forzó para tratar de conseguir en los despachos lo que no había podido lograr en pistas. Por ello, aseguró que "nunca había visto a alguien perjudicar a otro de forma tan dura" y dio por acabada cualquier tipo de relación con él.
Una polémica sobre la que George Russell, el otro implicado, también ha querido pronunciarse. Y lo hace de forma simple y con una clara pulla a Verstappen, poniendo su agresividad al volante, que ya ha demostrado en sus luchas en pista, como centro de la discusión.
El piloto de Mercedes fue claro respecto a esa salida con un enfadado Verstappen al acecho y dejó un recado a Max. "Para ser honesto, esperaba un choque..." dijo el británico, haciendo alusión a la excesiva agresividad del neerlandés para conseguir su objetivo en la pista. Ya lo demostró ante Lando Norris y ha recibido varias sanciones por ello, por lo que no había una crítica con más intención al de Red Bull.
Sin embargo, estas palabras tan livianas las pronunció antes de que el cuatro veces campeón del mundo afirmase que había perdido todo el respeto por él y diese a entender que es una persona muy diferente cuando hay cámaras delante. Después el '63' no ha hablado al respecto, por lo que habrá que estar muy pendientes del Gran Premio de Abu Dabi para observar cómo está la tensión entre ambos pilotos.
"Al final se lo pusimos fácil, porque tanto Lewis como yo hicimos una salida terrible. Fue un adelantamiento bastante sencillo para él, lo que fue un poco frustrante para nosotros" fue lo último que dijo Russell respecto a la pole que le arrebató Verstappen, sin saber todo lo que el neerlandés tenía preparado.