Las 24 Horas de Le Mans, que arrancará este sábado (16:00 horas), está dejando un sinfín de noticias en el mundo del motor. Y una de ellas es la relacionada con el posible regreso de Mick Schumacher a la Fórmula 1, tal y como han dejado entrever tanto Bruno Famin como el propio piloto alemán.
El jefe de equipo de Alpine, que cuenta con equipos de competición en Fórmula 1 y en el Mundial de Resistencia (WEC), ha reconocido que Mick sueña con “volver a la F1”, aunque no confirmó si está en su lista de candidatos a ocupar uno de los dos asientos aún libres para la próxima temporada.
“WEC y Fórmula 1 son dos temas distintos, todos son pilotos de Alpine, eso es cierto. No porque Mick esté haciendo un muy buen trabajo en el WEC se va a posicionar con el asiento en la Fórmula 1, son cosas distintas. Su sueño es volver a la Fórmula 1, todos lo sabemos”, dijo en un encuentro con prensa española.
Tras disputar las temporadas 2021 y 2022 con Haas, podría retornar a la categoría reina con Alpine, una escudería que, ahora mismo, cuenta con dos huecos disponibles aún para la temporada 2025, tras anunciarse que Esteban Ocon no continuará en el equipo y con el futuro de Pierre Gasly en el aire.
No obstante, el máximo mandatario de competición de la marca francesa no ha querido dar detalles sobre si el hijo del siete veces campeón de F1 está en su agenda de posibles candidatos a los asientos en 2025: “Hay una lista de posibilidades bastante grande, pero veremos”.
Mientras tanto, el propio Mick Schumacher ha manifestado que, pese a no ser un “entusiasta” de las 24 Horas de Le Mans, piensa ir a por todas para “demostrar” que está “preparado” para volver a la F1.
"Eso deberías preguntarle a la gente que toma las decisiones, no a mí. Yo sólo puedo centrarme en mi rendimiento, y especialmente, en el del circuito. Lo que yo tengo que hacer es rendir a mi mejor nivel y demostrar que estoy preparado para correr en Fórmula 1", subrayó el piloto germano.
Para esta carrera de 24 horas, en la sale noveno de 23, tiene claro cuál es la clave: “Es mi cuarta carrera con este coche, la fiabilidad es muy importante y será importante afrontar todos los desafíos que tengamos por delante. Uno de ellos parece que será la lluvia, no sé cómo será en este circuito, así que será interesante”.
Cuestionado por la prueba que disputará mañana, Mick Schumacher se mostró totalmente sincero sobre su relación con la misma. Y pese a que será la 92ª Edición, no es de sus preferidas: "Para responder a tu pregunta, cuando era niño nunca seguía Le Mans y la única vez que solía verlo era cuando lo ponían en la televisión, y luego me iba a ver carreras de Fórmula 1. Veía la carrera de Le Mans cinco minutos y luego quedaban otras 23 horas por delante".
"No tengo mucha conexión con la carrera, pero sí que es muy especial para mis compañeros de equipo. Ellos han crecido con esta carrera y estoy seguro de que para muchos entusiastas del mundo del motor, es lo mismo. Yo, soy un entusiasta de la Fórmula 1, siempre lo he sido y siempre lo seré, es con lo que he crecido y mi sueño ha siempre ha sido ese. Tengo poca conexión con este lugar, pero estando aquí, me he dado cuenta que es un evento divertido. A muchos les gusta, pero para mí es un evento como cualquier otro", finalizó el alemán.