Red Bull ya ha elegido al sustituto de Checo Pérez

La escudería austriaca habría tomado una decisión final respecto a Checo Pérez y ya tienen al elegido para sustituir al mexicano

Red Bull ya ha elegido al sustituto de Checo Pérez
Checo Pérez bajando del Red Bull - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La temporada de Fórmula Uno está a punto de llegar a su fin, con sólo un Gran Premio por disputar para completar un extenso calendario. Este fin de semana, la carrera de Abu Dhabi resolverá todos los asuntos pendientes, como qué equipo se lleva el mundial de constructores, y será el paso definitivo para que escuderías y pilotos piensen en 2025. La decisión que más expectación genera a los aficionados es el futuro de Checo Pérez, que pende de un hilo en Red Bull.

El piloto mexicano no ha rendido como se espera en una de las escuderías más punteras de la parrilla. Mientras su compañero, Max Verstappen, se ha proclamado campeón del mundo, Checo ha clasificado en la octava posición, firmando la mayor distancia entre compañeros desde hace muchos años. Una actuación tan mala que le ha costado a Red Bull el título de constructores, y por tanto millones de euros. Es por ello que deben tomar una decisión con respecto a Pérez, y según la prensa italiana ya está claro: no seguirá siendo piloto de Red Bull en 2025.

Según afirma Motorsport Italia, y cada vez más nombres relevantes del paddock, Pérez tiene los días contados en el equipo de bebidas energéticas, y ya han encontrado al sustituto que acompañará a Verstappen en 2025.

Liam Lawson es el elegido para remplazar a Checo Pérez

La escudería austriaca lleva semanas decidiendo quién es el piloto adecuado para manejar el monoplaza en la próxima temporada, y han estado barajando varios nombres. Sonó con fuerza Franco Colapinto, pero el contrato que tiene con Williams le ha pasado factura y ha sido descartado, por lo que seguramente la carrera en Yas Marina también será la última del argentino.

Después decidieron apostar por un piloto 'de la casa', por lo que miraron a RB para subir a uno de los dos. Y después de días en los que han estado jugando al despiste entre Liam Lawson y Yuki Tsunoda, será el neozelandés el encargado de sustituir a Pérez en Red Bull. Horner siempre apuesta por jóvenes talentos y con Sebastian Vettel y Max Verstappen le ha salido más que bien, por lo que ahora pone sus miras en Lawson para tener dos pilotos competitivos.

Horner reconoce el error y habla de Pérez en pasado

El comunicado oficial está a punto de llegar, previsto para los próximos días, pero Christian Horner, jefe de Red Bull, sigue defendiendo al que es su piloto. Aunque eso sí, sostiene que es parte de Red Bull hasta la bandera a cuadros en Yas Marina, mientras habla del mexicano en pasado. "Una vez pase esta carrera, nos sentaremos y hablaremos del futuro. Pero Checo ha sido muy importante en nuestro equipo, desde 2021 ha contribuido con dos títulos de constructores así que el respeto por Checo en el equipo es enorme y nadie quiere verle sufrir así" asegura Horner, que sabe que el '11' está atravesando un año difícil.

"Le renovamos pronto para tranquilizarle y alargar su buen inicio de temporada, pero obviamente no funcionó. Ha sido un gran jugador de equipo y una gran persona. Nadie está más frustrado que Checo para sus propios estándares, es doloroso para él y para el equipo, y seguiremos apoyándole hasta la bandera a cuadros del domingo" concluyó el jefe de Red Bull, dejando caer lo que es un secreto a voces.