Mercedes vuelve a la carga con Verstappen

Toto Wolff ha confesado que sus planes siguen siendo tener a Max en la escudería alemana en los próximos años

Mercedes vuelve a la carga con Verstappen
Verstappen subiéndose al Red Bull - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La escudería Mercedes no atraviesa su mejor momento en la Fórmula Uno. El equipo que ha sido referencia en la última década ha perdido gran parte de su fuerza y apenas destaca en las últimas temporadas de la categoría reina. Es cierto que poco a poco van encontrando mejoras, como las dos victorias de Hamilton esta temporada, pero están muy lejos del coloso que fueron hasta 2021.

Pero los alemanes demuestran que a perro flaco todo son pulgas, ya que el 2025 no pinta esperanzador para ellos. Especialmente por la gran baja en sus filas con la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari. La escudería decidió subir a Kimi Antonelli al equipo en 2025, pero tienen dudas al ser 'rookie' en uno de los mejores equipos de la parrilla. Por lo que siguen convencidos en un objetivo bastante ambicioso.

Toto Wolff confiesa el interés en Max Verstappen

No es ningún secreto que Mercedes quiere tener al holandés como uno de sus pilotos, ya lo han asegurado varias veces a lo largo de la temporada y el propio Max se pronunció al respecto, dejando caer que la puerta está abierta. Especialmente decía estas palabras cuando el Red Bull no encontraba su mejor momento en los circuitos. Desde el parón de verano la escudería austriaca ha bajado mucho su rendimiento, por lo que es lógico que Verstappen se planteara buscar otros proyectos fuera de Red Bull.

El neerlandés tiene contrato con el equipo de bebidas energética hasta 2028, aunque se podría romper si el tres veces campeón del mundo tiene otros planes. Aunque de momento está claro que su futuro sigue ligado a Red Bull. Sin embargo, a pesar de que esto lo ha confirmado Verstappen en varias ocasiones, Toto Wolff no cesa en su empeño y vuelve a proponer a Max unirse a su equipo "en algún momento".

El jefe de Mercedes ha dejado caer en una entrevista con 'High Performance' que Max es un piloto único al que quiere en Mercedes, de hecho se ríe cuando el entrevistador le dice que pensaba que iba a fichar al tricampeón para su equipo. Algo que reconoce que quiere hacer y asegura que su relación es bastante buena, a pesar del pasado en contra. "Max es un gran piloto y una personalidad interesante, y Dios sabe qué pasará en el futuro. Nos llevamos muy bien, no siempre a la vista del público... No quisiera que el año 2021 dejara ninguna sombra sobre la relación personal que tenemos" explicó el ex piloto austriaco, que no tiene ningún problema en reconocer que seguirá peleando por sentar a Verstappen en una 'flecha plateada'.