Dos nombres propios son los que sacuden la actualidad del mercado de la Fórmula 1 y, también, dos escuderías. Los primeros son Max Verstappen y Carlos Sainz y, las segundas, Mercedes y Red Bull.
Aunque el propio Sainz indicaba el jueves, a su llegada a Autódromo Internacional de Miami, que la información de que había rechazado a Audi era incierta, la realidad es que no es la primera opción que maneja y compañeros en el 'paddock', como este sábado Valteri Bottas, aseguran que antes estaban la escudería energética y la otra con sede en Brackley.
La salida de Adrian Newey, que ha pasado a ser el 'culebrón alternativo', no ha hecho sino encender los ánimos. Mercedes ha agrandado la presión para ver si caza a Verstappen y Red Bull no ha dudado en protestar.
El neerlandés, líder destacado del Mundial, es la primera opción, tanto de una escudería como de la otra. Según se desveló meses atrás, tiene una cláusula en su contrato por la que puede rescindir unilateralmente y a ella se acoge Toto Wolff para intentar su fichaje. Verstappen ha dejado claro que no le importa otra cosa que ganar y que estará en el equipo que le dé el monoplaza ganador. Ahí, al menos de cara a la próxima temporada en la que se mantiene la misma reglamentación, parece tener ventaja Red Bull, sobre todo, porque Mercedes ahora mismo es la cuarta escudería en parrilla. Otra cosa sería de cara al año siguiente, ya sin Newey y con nuevos motores y normativa.
La opción alternativa para ambos está en el mejor piloto que hay en el mercado, que no es otro que Carlos Sainz. Como desveló su entorno hace pocos días, el madrileño se lo toma con paciencia, ya que sabe que no tiene un rival de su altura y que puede esperar mientras habla con todos.
La única opción que le podía ocupar su plaza en Mercedes se han encargado de disiparla esta misma semana desde la escudería de las Flechas Plateadas. No es otro que el joven italiano Kimi Antonelli, sobre el que Toto Wolff ha dejado muy claro que no estará la próxima temporada al volante de un Mercedes.
"Hace sólo 15 meses, estaba en un coche de F4. Creemos mucho en Kimi, en sus habilidades y también en su futuro, pero hay una trayectoria que tenemos que seguir con diligencia, en lugar de tratar de soñar con saltar de categoría en categoría de una manera que ciertamente no es beneficiosa para él", señala Toto Wolff en declaraciones a Motorsport.com sobre el joven de 17 años.
"Lo que hemos planeado antes de la temporada es un sólido año de F2 y test con Mercedes, y seguiremos haciéndolo. Todo lo demás no es más que una distracción para todos nosotros. Estamos súper contentos con George -Russell-. Va a seguir siendo piloto de este equipo. Y todo lo demás lo vemos bien en el mercado de pilotos", añade un Wolff que descarta al italiano tanto para final de verano, como se había especulado también, o para el próximo año.