Max Verstappen le enseña su truco a McLaren

El piloto neerlandés ha sido objeto de muchas críticas esta temporada. Y una vez finalizado el campeonato, con una nueva corona bajo el brazo, ha respondido a todas ellas, con dardo incluido a su rival directo este curso

Max Verstappen le enseña su truco a McLaren
Max Verstappen no se arrepiente de lo que le hizo a Norris en México. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Max Verstappen está hecho de otra pasta. Lo dicen los que le conocen bien, sus compañeros y rivales. La mentalidad que tiene el piloto de Red Bull unida a sus habilidades al volante le convierten en todo un animal en cualquier trazado. Y fruto de ello ya se ha hecho con cuatro títulos mundiales. Pero no se conforma con eso. Quiere más.

Y en una de sus últimas entrevistas, en la cadena holandesa de F1 Viaplay, le ha dejado claro a McLaren la diferencia entre él y sus pilotos. Señalado por numerosos expertos por ir siempre al límite y después de recibir numerosas críticas a lo largo de esta última temporada, el de Red Bull se ha despachado contra todos sus detractores, pero especialmente con el campeón del Mundial de Constructores.

De hecho, lo primero que ha hecho ha sido contestarle al CEO de McLaren, Zak Brown, que en México le dirigió este mensaje juzgando lo que había hecho en la pista: "Max es un piloto de carreras impresionante, simplemente no creo que necesite pilotar así". El vigente tetracampeón le ha respondido alto y claro: "Sí, pero ellos no tienen la mentalidad de campeón del mundo. Siempre voy a ir al límite para sacar el máximo partido de cada carrera y si tengo que forzarlo, pues así son las cosas. A veces hay que cruzar la línea. Yo lo hago".

Esta crítica surgió por la forma en la que Max llevó a Norris contra el muro en el Gran Premio de México. Un hecho que Verstappen volvería a hacer: "No me arrepiento en absoluto en esa carrera. Creo que gané puntos allí. Así que, como he dicho, siempre haré todo lo posible para sacar el máximo resultado para el campeonato. Y por supuesto, a veces tienes que ir al límite o por encima del límite y no todo el mundo entiende eso. No todo el mundo tiene esa mentalidad".

Por último, el neerlandés ha roto una lanza en favor de Lando Norris, recalcando que ha sido la poca ambición de su equipo la que le ha impedido llevarse el título: "McLaren perdió absolutamente oportunidades. Han tenido un coche muy bueno este año. Pero creo que también está claro que todavía tenían mucho que aprender, por así decirlo, para competir realmente de forma constante. Por supuesto, lo hicieron bien para el campeonato de constructores, pero podrían haberse preparado mucho mejor para el campeonato de pilotos".