Hamilton anuncia un importante cambio de última hora

La llegada del piloto británico a Ferrari supone que tenga que prescindir de uno de sus principales patrocinadores

Hamilton anuncia un importante cambio de última hora
Hamilton en el GP de Qatar - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Lewis Hamilton está a punto de comenzar un nuevo reto en la Fórmula Uno. El británico deja atrás su idilio con Mercedes para tartar de conquistar un nuevo mundial de la mano de la escudería más laureada de la categoría reina, Ferrari. Vestido de rojo tratará de hacer historia y convertirse en el piloto con más mundiales en Fórmula Uno, superando a Michael Schumacher.

Sin embargo, su llegada a Ferrari no sólo supondrá cosas positivas, también puede perder a uno de sus máximos aliados. Ya se quedó sin Petter Bonninton, más conocido como Bono, su ingeniero de pista. Pero ahora anuncia un importante cambio de última hora y dirá adiós a una unión que le ha acompañado durante su etapa más exitosa en el Gran Circo.

Lewis Hamilton y Monster rompen su relación al llegar a Ferrari

Tal y como ha adelantado 'Sport Business', la llegada de Hamilton a Ferrari implica que tenga que romper su contrato de patrocinio con Monster. La marca de bebidas energéticas lleva siendo uno de los principales aliados del heptacampeón desde hace 8 años. De hecho, Hamilton siempre luce su logo en su casco y su monoplaza, mientras que la marca tiene una bebida con el nombre del piloto y es una de sus caras más reconocidas, que le ha permitido dar un importante salto en el mercado.

En cambio, al llegar a Ferrari tendrá que despedirse de esta mítica unión, y ya hay un sustituto para patrocinar a Lewis en esta nueva etapa. Se trata de Celsius, otra marca de bebidas energéticas con la que está a punto de firmar un contrato, y con la que 'traicionará' a Monster. La marca estadounidense aún no tiene mucho reconocimiento, pero tratará de ponerse a la altura de Monster y Red Bull gracias a la ayuda de Hamilton y de la Fórmula 1.

Ferrari ya avisa a Lewis Hamilton

Mientras el siete veces campeón del mundo termina de pulir los detalles sobre sus nuevos patrocinios, desde Ferrari ya están deseando ver a Hamilton subido a su monoplaza. "No será fácil, pero Lewis no es un novato, tiene mucha experiencia y eso no me preocupa en absoluto" sostiene Fred Vasseur, jefe del equipo italiano, sobre la llegada del británico.

"En las pruebas de Bahrein tendrá que asimilar muchas cosas, pero tenemos la ventaja de poder trabajar en el simulador, donde podrá probar simulaciones tanto de carrera como de clasificación y estar bien preparado con los mandos del volante" avisa el líder de Ferrari, que confía plenamente en el británico para pelear por los títulos en 2025.