El mundo del automovilismo español dio un giro radical cuando Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno, destacando desde el inicio y sentando unos precedentes que se mantienen hasta el día de hoy. Por ello, es una de las figuras más importantes del deporte español, al ser el primero y el único en ganar un mundial en la categoría reina, al que añadió un segundo título de forma consecutiva.
Gracias a estos dos títulos y a su larga trayectoria en el Gran Circo, en los que ha peleado por más mundiales que finalmente no consiguió, Alonso es con diferencia el nombre principal español en esta categoría. Por ello, Carlos Sainz Sr, otro de los grandes representantes del automovilismo español, asegura que el asturiano no da opciones a otros pilotos españoles ya que todos estarán supeditados a sus éxitos. Así lo ha confesado en una entrevista en 'El Cafelito', en la que se ha pronunciado sobre el Sainz Jr y la Fórmula Uno.
Carlos Sainz reconoce estar muy orgulloso de las victorias del '55' en el Gran Circo y sabe que está siendo uno de los pilotos más destacados, especialmente después de la despedida tan especial que le dio una escudería de la talla de Ferrari. Pero también es consciente de que haga lo que haga no podrá poner su nombre a la altura de Fernando Alonso, un mito español demasiado grande en la F1.
"Fernando Alonso es un caso excepcional, es el primer piloto español que consigue ganar no uno, sino dos campeonatos del mundo de Fórmula 1. Se trata de un piloto único, con un talento inmenso, con una personalidad muy especial y, obviamente, todo lo que venga detrás de Alonso va a tener la sombra de Alonso" reconoce el piloto de 62 años.
"Es imposible que estando Alonso en activo, a no ser que haya algún piloto español que gane un Campeonato del Mundo, y aunque lo gane, es tan tan potente lo que ha hecho y lo que hizo en su día, que es normal que oscurezca a los demás" sentencia Sainz Sr, que confiesa que no hay opciones con el nombre de Fernando Alonso siempre al acecho.
A pesar de alabar al bicampeón, el madrileño cree que aún no se valora lo suficiente lo que están consiguiendo su hijo y Fernando Alonso, siendo dos de los pilotos más destacados de la vigente parrilla. Al Gran Circo sólo llegan los 22 mejores a nivel mundial, por lo que mantenerse en un mundo tan exigente no es algo al alcance de cualquiera, aunque ahora apenas se pone en mérito.
"Yo creo que cuando no esté Fernando y cuando no esté Carlos, la gente se dará cuenta de lo difícil que es tener no un piloto, sino dos pilotos de F1 españoles. En Italia, por ejemplo, y eso que está Ferrari ahí, llevan no sé cuantísimos años sin tener un piloto de F1 corriendo entre esos 20 de la parrilla. Tener dos pilotos es todo un lujo y es algo que se valorará más cuando pase el tiempo" concluye Sainz.