Lewis Hamilton acabó su etapa en Mercedes con un cuarto puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024 de Fórmula 1. Un gran resultado si tenemos en cuenta que el sábado acabó eliminado en la Q1 y partía desde una de las últimas posiciones, pero no tanto si el que queda delante es otro piloto, Charles Leclerc, que aún partía de salida desde más atrás tras su mala Clasificación en Yas Marina y la sanción que arrastraba por cambiar la batería de su Ferrari.
El siete veces campeón del mundo pudo acabar cuarto tras superar en pista a su compañero de escudería, un George Russell que no planteó mucha batalla. El joven piloto británico aceptó que su compañero acabara por delante de él, pues, entre otras cosas, era consciente de que él finalizaría por delante de Hamilton en la clasificación de pilotos de este Mundial 2024. George Russell acabó sexto y Hamilton, séptimo, con 22 puntos de ventaja para el primero.
El problema ha llegado después, como suele ocurrir, cuando a un piloto le ponen un micrófono delante. Y la lía. En este caso, al que deja en muy mal lugar George Russell es al que es y será su jefe, Toto Wolff, y a la propia Mercedes.
En Abu Dhabi, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, pidió por radio a Hamilton y a Russell que no se pelearan en pista cuando los dos coches coincidieron en su lucha por la cuarta plaza. Pese a que nadie se jugaba nada porque no iban a alterar sus posiciones en el Mundial ni en tampoco a afectar en la cuarta posición de Mercedes en el campeonato de marcas, el austriaco quería tener un final feliz.
Ante esto, Russell no ha dudado en criticar que hubiera salido a decir eso por radio ante todos. “Eso fue innecesario por parte de Toto Wolff. No tenía por qué decir eso. Él sabe cuánto respeto nos tenemos Lewis y yo. Montamos en bicicleta y pedaleamos duro, pero siempre con juego limpio”, afirma Russell, que sólo tenía palabras de reconocimiento y cariño con el que hasta ahora ha sido su compañero y que, em 2025, será su gran rival en Ferrari. “Tuve el privilegio de competir durante tres años junto al piloto más exitoso de la Fórmula 1. Aprendí muchísimo de él, como corredor y como persona. Merecía terminar delante de mí porque era, simplemente, el hombre más rápido en Abu Dhabi”, afirma George Russell.
No es la forma más inteligente de finalizar una temporada para un George Russell que, apenas una semana, antes fue señalado por Max Verstappen y que también ha vivido a lo largo del año encontronazos con otros pilotos, como con su amigo Fernando Alonso.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión