Franco Colapinto arruina el futuro de Carlos Sainz

James Vowles, jefe de Williams, ha confesado que tras los múltiples choques del 2024, muchos de ellos por parte de Colapinto al final del año, han hecho que el 2025 de Williams vaya a ser un año de mínimos de cara a tener presupuesto para el objetivo principal, 2026

Franco Colapinto arruina el futuro de Carlos Sainz
Carlos Sainz en el muro de Williams durante los tests de post-temporada de Abu Dhabi - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Después de los tests de post-temporada en los que vimos a Carlos Sainz luciéndose con el Williams, marcando muy buenos tiempos y rodando muy cómodo, como si llevara mucho tiempo en el coche, cuando en realidad apenas era su segunda vez en él, la ilusión se disparó por los aires. Su gran año en Ferrari, en el que nos hemos acostumbrado a verlo arriba, hacía aún más duro el pensar en el cambio que va a afrontar marchándose a una escudería que ha estado entre las más irregulares toda la campaña. Sin embargo, tras la gran primera toma de contacto se empezó a soñar con que los de Grove iban a revivir bajo el mando del español, pero faltaba por saber algo que ha bajado al subsuelo las expectativas.

Para entenderlo y ponernos en contexto tenemos que repasar lo que ha sido el año de Williams, es decir, por lo que han pasado y la cantidad de accidentes que han tenido. Logan Sargeant, Alex Albon y en el tramo final Franco Colapinto se han chocado muchas veces contra los muros, generando un gasto brutal. Especialmente sangrante es el caso del argentino, que acabó la última carrera corriendo con remiendos en su monoplaza.

Por eso mismo, James Vowles, mandamás de Williams ha confesado que el año 2025 va a ser duro, ya que la economía del equipo no permite muchas florituras y van a verse obligados a centrar los esfuerzos en 2026. Y en sus declaraciones ha confesado que los esfuerzos económicos del equipo han sido muy alto, con los múltiples chasis, piezas y demás, y si quieren llegar al momento clave, 2026, donde partirán todos de cero, en 2025 deben buscar la forma de ser lo más competitivos posibles gastando lo mínimo.

Un denominador común

Pese a que probablemente en el caso de Williams sea más acentuado debido a que han sido los que más problemas han tenido con los gastos por daños, esta práctica de gastar lo menos posible el año que viene y poner todos los huevos en la cesta del 2026 va a ser algo común. El cambio de reglamento va a hacer que todos tengan la opción de partir con la misma base y el que acierte con el desarrollo puede dar un gran salto y ganar. Si en los grandes equipos se va a notar, para los que están en la zona media más aún, ya que su oportunidad va a ser de oro de cara a conseguir lo que ya hizo Red Bull en la última regeneración normativa.