No será Zhou el piloto reserva de Ferrari, como sonaba días atrás, si no Arthur Leclerc
Arthur Leclerc en el Mundial de Resistencia - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
La temporada de 2024 está a punto de finalizar, sólo restan tres carreras del calendario, y los equipos ya preparan su 2025. Teóricamente ya están definidos todos los pilotos que compondrán la parrilla del próximo año. Sin embargo, hasta que no comience el nuevo calendario aún hay muchos asuntos por resolver en el Gran Circo. Por ejemplo, Franco Colapinto, varios equipos han mostrado su interés, pero ninguno le ha dado un asiento de momento.
Sin embargo, además de la dupla de pilotos, los equipos necesitan reservas por si alguno de sus 'titulares' falla, además de para seguir desarrollando el monoplaza. Y aquí es dónde viene un cambio de última hora en Ferrari.
Será Arthur Leclerc y no Zhou el piloto reserva de Ferrari
Hace días se había hablado de que Ferrari habría elegido a Guanyu Zhou para ser el piloto de reserva. La escudería italiana salvaría así al chino del 'retiro' después de haberse quedado sin un asiento en Sauber. El equipo suizo decidió no contar más con Zhou por la llegada de Gabriel Bortoleto, que debutará en la Fórmula Uno con Nico Hulkenberg como compañero.
Sin embargo, la prensa italiana avisa de un importante cambio que volvería a dejar al chino fuera de la Fórmula Uno. Según Giuliano Duchessa, Ferrari habría dado marcha atrás en su decisión de tener a Zhou como piloto de reserva para centrarse mejor en Arthur Leclerc, hermano de Charles. De esta forma, los dos pilotos monegascos compartirían equipo, aunque Arthur no tuviera un asiento fijo en las carreras. Pero es un gran paso para el piloto de 24 años, que empezaría a sonar en los circuitos y a hacerse un nombre en la categoría reina.
Una decisión polémica
Este cambio de última hora está generando mucho revuelo ya que algunos aficionados del Gran Circo no entienden cómo en Maranello dejan escapar a un piloto con años de experiencia en la categoría reina para apostar por 'el hermano de Leclerc'. Mientras que hay quién defiende que Arthur ha hecho méritos propios para tener una oportunidad. Ha sido campeón en varias competiciones inferiores de la Fórmula Uno mientras que ha probado suerte en el ADAC Fórmula 4, logrando la tercera posición. Además, el pequeño de los Leclerc ya fue miembro de Ferrari en la academia de pilotos hasta el 2023.
Aunque habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de Ferrari para descubrir si los hermanos Leclerc estarán 'juntos' en esta aventura, y así el monegasco tendrá un aliado en su 'lucha' contra Lewis Hamilton, que se incorpora al equipo.