Con el fin de la temporada de Fórmula 1, la parrilla va a sufrir múltiples cambios de cara a 2025. Red Bull ha confirmado las sospechas y ha anunciado que Checo Pérez deja de ser su piloto para ceder su asiento a Liam Lawson, sin embargo, el cambio más significativo es el de Ferrari. La escudería italiana recibe a Lewis Hamilton para luchar juntos por un nuevo campeonato, pero esto significa la marcha de Carlos Sainz.
El piloto español ha destacado en su paso por la escudería de Maranello, siendo fundamental a la hora de mejorar el rendimiento del monoplaza, que ha estado a punto de volver a coronarse en el mundial de constructores. Por ello, Ferrari ha preparado un adiós a la altura de sus grandes leyendas, que sigue extendiéndose semanas después de la última carrera de Sainz con Ferrari.
El madrileño se despidió del equipo tras el Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita del calendario de 2024, y días después comenzó su aventura en Williams con los primeros test para el próximo año. Sin embargo, esta no fue la última vez que Carlos se subió a un Ferrari, ya que hace días el equipo permitió que Sainz pilotara junto a su padre, Carlos Sainz Senior, en el circuito de Fiorano.
Ahora, el Cavallino Rampante hace un nuevo regalo a Sainz que le pone a la altura de uno de los grandes nombres que han pasado por el equipo en la categoría reina. Tal y como informa 'La Gazzetta dello Sport', la 'Scuderia' le ha regalado el F1-75, el monoplaza con el que el '55' conquistó su primera victoria en el Gran Circo.
Este es un detalle que no estaba establecido en el contrato del español, pero que el equipo italiano ya había tenido con otras de sus leyendas. Sin ir más lejos, con Fernando Alonso. El asturiano también recibió como regalo uno de los monoplazas rojos más importantes con el que había competido, al igual que Sebastian Vettel.
De esta forma, se demuestra la importancia que ha tenido Sainz para la escudería de Maranello. Un equipo que le ha dejado las puertas abiertas para un posible regreso en unos años. Mientras tanto, el español ya tiene sus miras puestas en Williams, la escudería con la que comienza un nuevo reto en la Fórmula 1. El piloto sabe que no tendrá los mismos resultados en pista, ya que el equipo británico ocupa las últimas plazas de la clasificación, pero tratará de ser clave en el desarrollo del monoplaza para volver a pelear por las primeras posiciones.