El mundo de la Fórmula Uno puede estar a punto de vivir un momento histórico, si la unión entre Lewis Hamilton y Ferrari resulta exitosa. El siete veces campeón del mundo tendrá en 2025 un reto único, en el que buscará convertirse en el piloto con más títulos de la categoría, superando así a Michael Schumacher. Y lo hará vestido de rojo, de la mano de la escudería más laureada.
Una unión que ilusiona a ambas partes implicadas y que están deseando de poner en marcha. Sin embargo, la llegada de Lewis significaba la marcha de Carlos Sainz, que ha sido una pieza fundamental para los de Maranello a la hora de mejorar el rendimiento del monoplaza. Ahora, antes de que Hamilton aterrice en la 'Scuderia', Fred Vasseur habla sobre el británico, explicando cómo fue su fichaje y las expectativas para el nuevo curso. Pero sin darse cuenta, ha desvelado un desplante al madrileño, volviendo a hacerle un feo.
En una entrevista con la BBC, el jefe de Ferrari, Fred Vasseur, ha metido la pata a la hora de narrar como fueron los acuerdos con Hamilton para unirse al equipo. "Creo que llevaba al menos 20 años pensando en pilotar para Ferrari" reconoce el italiano sobre el siete veces campeón del mundo, que como cualquier piloto de F1, tenía entre sus objetivos ser parte del equipo del Cavallino Rampante.
"Dio la casualidad de que estaba en el mercado y Ferrari tenía un puesto disponible para ofrecerle" ha asegurado Vasseur, confirmando un nuevo desplante al español. El propio Sainz explicó que él pensaba que iba a renovar por que se lo habían comentado en varias ocasiones, aunque finalmente nunca se extendió este contrato. Pero ahora, Fred deja caer que en realidad el '55' no contaba tanto para ellos al considerar su asiento como 'disponible'.
Sin embargo, el propio Carlos ha reconocido en varias ocasiones que entiende la decisión del equipo. Al final, le han cambiado por un heptacampeón, algo con lo que no podía competir. Aún así, el español ha sido un gran piloto para el equipo italiano, que le ha despedido como a varias leyendas y le ha dejado abiertas las puertas para un posible regreso.
Una vez olvidado a Sainz de su hoja de ruta, los italianos se centran en el trabajo que deben hacer junto a Hamilton. "No será fácil, pero Lewis no es un novato, tiene mucha experiencia y eso no me preocupa en absoluto. En las pruebas de Bahrein tendrá que asimilar muchas cosas, pero tenemos la ventaja de poder trabajar en el simulador, donde podrá probar simulaciones tanto de carrera como de clasificación y estar bien preparado con los mandos del volante" explica el director del equipo, pero están más que preparados para pelear por el mundial con Hamilton como líder.