Uno de los pilotos más destacados en el Gran Premio de Estados Unidos ha sido Carlos Sainz, que ha firmado uno de sus mejores fines de semana en esta temporada. Al español le está costando seguir el ritmo de Charles Leclerc en el mundial, pero su actuación en el Circuito de las Américas ha confirmado a Ferrari las mejores sensaciones: el español está de vuelta y será clave en la pelea por el mundial de constructores.
Sainz ya dejó en la carrera al sprint destellos de lo que podría ser un gran resultado para el Cavallino Rampante en Cota. El madrileño no dudó en atacar a su compañero de equipo en primer lugar y después dar caza a los otros pilotos que estaban por delante. Rápidamente pasó a George Russell y en las últimas vueltas fue a por Norris, al que también superó después de un error del británico, logrando la segunda posición en el sprint.
La carrera fue aún mejor para el equipo italiano. En la primera vuelta Charles Leclerc aprovechó la lucha entre Lando Norris y Max Verstappen para superar a ambos y colocarse a la cabeza. El español trató de hacer lo mismo, pero la pelea entre el británico y el neerlandés le pilló de lleno y se quedó detrás del neerlandés en la tercera plaza. Pero un 'undercut' y un mejor ritmo de los Ferrari le permitió salir por delante del Red Bull tras la parada en boxes y así los italianos se llevaron el doblete en las Américas.
De esta forma consiguieron puntos muy importantes tanto para el mundial de constructores como para el título de pilotos. Tras varios fallos de Norris y la gran mejora de los de Maranello, Leclerc está más cerca del británico que este de Verstappen, pudiendo arrebatarle la segunda plaza en el mundial, ya que a falta de sólo cinco carreras no parece posible superar al neerlandés.
Pero lo más importante fue que el piloto madrileño está recuperando su mejor versión, que puede ser clave para pelear el mundial de constructores. Es muy difícil que alcancen a McLaren, que le saca 48 puntos, pero la segunda plaza si es muy viable. Red Bull está a tan sólo ocho puntos y viendo el rendimiento que han tenido en este Gran Premio, hay muchas opciones de pelear por las segundas plazas. A la vez que Sainz puede adelantar a Piastri y recortar distancias con su compañero de equipo. Mientras que en Ferrari se frotan las manos de cara a la próxima temporada, en la que contarán con Lewis Hamilton para pelear por el título.