Pasan las carreras y ya son diez las que se han disputado este 2024 en el mundial de Fórmula 1, y como un juez impasible, el tiempo avanza, y cada vez nos queda menos de Fernando Alonso en el 'Gran Circo'. El asturiano tiene 42 años y no son pocas las veces que ha insinuado que su retirada no está lejos, la definitiva, pues ya se retiró hace años; el de Oviedo volvió para ganar, y si las cosas siguen como están es muy difícil que lo logre, pues su Aston Martin se ha venido abajo, ya no esconde que lo pasa mal a bordo de él, como hoy en Barcelona, donde ha tenido que remontar para ser 12º, y el futuro cercano, en Austria y Silverstone, no pinta mejor.
"En Austria no espero nada y espero un 'mini funeral' en cada rueda de prensa". Y es que ha reconocido que ni en Red Bull Ring ni en Silverstone va a haber mejoras. "Ojalá fuera otro deporte, en el que le pones más energías o le pones más ganas; y cambian las cosas. Las características del circuito pueden cambiar un poco el orden de la parrilla, pero es lo que hay", en este momento solo le queda, tanto a él como a los suyos "apretar los dientes" durante unas cuantas carreras.
No obstante, reconoce que puede ser como en el trazado barcelonés, en el no ha podido pasar del 12º, aunque quizá pueda estar "luchando por puntuar". Aunque eso sí, saca un aspecto positivo de todo eso. "Vamos aprendiendo cosas importantes en el coche. Y cuando lleguen tiempos mejores, intentar disfrutarlo y no cometer errores". Destacó Alonso que siempre se puede sacar algo, aunque precisamente, no celebren lo que les pasa. "No estamos contentos, que quede claro. No vamos a decir que estamos contentos de estar aquí, fuera de los puntos".
En este GP de España el ganador, con una exhibición, ha sido Max Verstappen, el cuál, para el bicampeón, es el único que tiene algo que celebrar. "Aquí sólo hay uno contento, que es Verstappen. Norris ha mejorado mucho, pero no ha ganado la carrera. Los Mercedes han dado un paso adelante, pero están a años luz de Red Bull o de luchar por el campeonato". También le dio un 'palo' a los Ferrari, de los que reconoce que son "un 'súper equipo' y aún así "no están ni en el podio".