La temporada de Fórmula Uno está a punto de terminar y no lo hace de la mejor manera para Fernando Alonso. El piloto español ha visto como su equipo ha flojeado en este 2024, después de una temporada anterior con mejores resultados. Además, a medida que avanzaban las carreras se encontraba con menos ritmo y más problemas en su Aston Martin, por lo que la última recta del campeonato está siendo decepcionante tanto para el asturiano como para el equipo británico.
Sin embargo, Fernando no pierde la ambición ni deja de luchar por el mejor resultado posible en cada Gran Premio, a pesar de tener dos mundiales y 43 años. Ahora, antes de despedir esta temporada, el '14' desvela cuál es su gran pensamiento para seguir peleando después de tantos años y en una situación tan difícil como el ritmo actual del Aston Martin.
El bicampeón del mundo reconoce que a pesar de unos resultados flojos, siempre trata de sacar su mejor versión, no sólo por su propio bien, también por todo el trabajo del equipo. "Obviamente, en términos de posiciones y esfuerzos, dirás que no vale la pena luchar por el P12. Pero si ese P12 le da alguna idea al equipo de lo que nos falta, si estás luchando con otros coches y ves algunas debilidades, algunas fortalezas, puedes brindarle información al equipo y mejorar para la próxima carrera o el próximo año" explica el ovetense, asegurando que estas decepciones de hoy son pasos hacia adelante en el trabajo del próximo año. "Por eso ya vale la pena hacerlo y es esa esperanza de que el año que viene va a ser tu año, lo que te mantiene vivo y te mantiene motivado" reconoce el '14', que revela que son las ganas de volver a pelear por grandes victorias lo que le motiva en cada carrera. "Es la esperanza, que siempre está ahí" añade Alonso, dejando caer esa confianza en el proyecto de Aston Martin para los próximos años, para el que reúnen grandes condiciones con la intención de pelear con los 'grandes'.
"Las 900 personas que trabajan en la fábrica no cuentan realmente con el puesto 12 ni con ganar carreras. Lo hacen lo mejor que pueden todos los días, de 8 a 5, para ofrecer el mejor coche posible. Así que, en cada vuelta que das, te sientes privilegiado de hacerlo y representas a un equipo y a una marca, en este caso Aston Martin. Y estás feliz de dar el 100 % en cada vuelta, sea cual sea la posición en la que estés al final" concluye el español, que espera que todo este trabajo se vea reflejado en 2025 y así poder conseguir esas ansiadas mejoras.