La aventura en Fórmula Uno de Fernando Alonso lleva alargándose desde hace más de 20 años. El asturiano hizo su debut en la categoría reina del automovilismo en 2001 y desde entonces ha sido una pieza clave en el Gran Circo. Además de lograr dos mundiales, ha sido clave en el auge del interés por esta competición en España, pero a nivel internacional también ha conseguido un hito difícil de superar. Ya es el piloto con más Grandes Premios disputados, por encima de otros como Hamilton, Raikkonen o Barrichello, pero en México va a dar el paso definitivo para marcar un récord en la F1.
Cuando el español se suba a su Aston Martin en el circuito de los Hermanos Rodríguez para encarar las pruebas de una de las últimas citas de la temporada, conseguirá una hazaña única. Alonso disputará su 400 GP, una marca a la que ningún otro piloto había llegado y que sin lugar a dudas será muy difícil superar.
Alonso lleva compitiendo 20 años en Fórmula Uno, con la única interrupción en las temporadas de 2002 y de 2019 y 2020, cuando se alejó temporalmente de los circuitos. Y en todos estos años ha logrado grandes triunfos, lo más destacado evidentemente son sus dos campeonatos, que consiguió en 2005 y 2006, pero suma 32 victorias y 106 podios. Unos números que ha conseguido a lo largo de 400 carreras, una cifra histórica en la categoría.
Hace tiempo ya superó a Kimi Raikkonen, quién tenía el récord de pilotos con más carreras disputadas ya que superó los 350 GP, pero ahora el asturiano marca un precedente único al llegar a las 400 carreras. Durante todo este tiempo al volante ha adquirido un conocimiento único de la competición y si tuviera que echar la marcha atrás "a mí mismo, me diría que disfrute del viaje. Cuando eres joven y llegas a la F1, tienes la oportunidad de conducir estos coches, tu sueño de convertirte en piloto de F1 se ha hecho realidad, pero puede que no estés disfrutando del proceso. No eres consciente de lo privilegiado que eres y de las cosas que suceden a tu alrededor", explica el bicampeón.
A pesar de tener unos grandes números en su palmarés y de llevar más de 20 años subido a un monoplaza, no ha perdido la ambición. Sus sueños siguen estando ligados al éxito en el mundo del motor, asegurando que "ganar un campeonato y un Gran Premio sigue siendo mi prioridad ahora mismo, y hacerlo con Aston Martin. Después de la Fórmula 1, quizá intentar participar en otro rally Dakar".