Fernando Alonso explota tras lo ocurrido en Australia

El español lamenta su abandono por los errores de otros pilotos, que pusieron en riesgo la carrera y ante los que la FIA no hizo nada al respecto

Fernando Alonso explota tras lo ocurrido en Australia
Fernando Alonso en el GP de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Gran Premio de Australia ha dado el pistoletazo de salida al Mundial de Formula Uno y las expectativas con Aston Martin para esta carrera eran muy altas, después de todos los cambios que han introducido para convertir al equipo en uno de los más competitivos de la parrilla, con Fernando Alonso como líder del proyecto. Sin embargo, el español no pudo comenzar peor el campeonato.

El asturiano ni siquiera pudo cruzar la bandera de cuadros en la carrera en Albert Park, en la que la lluvia causó estragos y múltiples abandonos y salidas de pista. Fernando cogía la curva 6 del circuito cuando se fue contra el muro y se vio obligado a abandonar el Gran Premio, quedándose sin puntos en la primera cita del calendario. Pero tras lo ocurrido, el bicampeón explica qué provocó su accidente y asegura que no fue responsabilidad suya.

Fernando Alonso encuentra al culpable de su abandono

Las continuas salidas de pista y el posterior regreso de los pilotos al trazado fue lo que provocó el abandono de Alonso, como él ha reconocido en una conversación su equipo, captada y publicada por 'DAZN'. "No es que yo me saliese a la grava, la grava se metió en la pista. Me refiero a que pasé sobre una montaña de grava de este tamaño. Creo que no puse una rueda sobre la grava, sino que estaba en medio de la pista" explicaba con rabia el español a los mecánicos de Aston Martin.

Unas declaraciones que ha confirmado a través de sus redes sociales, muy molesto con que estos errores de otros pilotos le hayan privado de sus primeros puntos en esta temporada. Concretamente, fue Piastri quién metió toda esa grava de la que Alonso se queja, cuando se fue largo. "Bastante competitivo en la carrera y con buenas sensaciones. Fue duro chocar de repente con un montón de grava en la curva 6 y perder el control, pero en general fue un comienzo positivo, gracias especialmente al gran trabajo de Lance Stroll y los buenos puntos para el equipo. Espero con de ganas más la semana que viene" publica Fernando.

Fernando Alonso confía en Aston Martin

A pesar de este complicado estreno, Alonso ha mostrado mucha confianza e ilusión con Aston Martin para esta temporada. Además de asegurar que tiene ganas de la próxima carrera, confirma que el ritmo del monoplaza ha sido bueno en este Gran Premio. "Soy positivo, el coche es rápido. El top 10 era posible hoy" reconoció tras la sesión de clasificación, por lo que en China querrá demostrar estas buenas sensaciones con el AMR25.