El Gran Premio de Las Vegas ya está aquí y con él el tramo final de la temporada. Sólo quedan tres citas en el calendario y se celebran de forma consecutiva durante las próximas tres semanas. Por tanto, los equipos se centran en terminar el 2024 de la mejor manera, pero ya con las miras muy puestas en el próximo año.
Es el caso de Aston Martin, que en los últimos días ha hecho grandes cambios de cara a 2025. Entre ellos destacan la salida de Dan Fallows, uno de los ingenieros más relevantes en el equipo, al que consideran incompatible con Adrian Newey, que ha sido alejado de las tareas de aerodinámica para reagruparle en el sector de producción. Por ello, el piloto español habla del plan del equipo para 2025 y deja claro la hoja de ruta a seguir.
Respecto a los cambios en Aston Martin, el asturiano asegura que todo lo que hacen es en busca de un mejor rendimiento para el próximo año y que confía plenamente en su escudería. "El equipo ha fichado a algunas buenas personas y buenos nombres para el futuro también. Obviamente, todo es parte del proceso y vamos a apoyar cualquier decisión que nuestros jefes tomen. Estoy seguro de que el objetivo del equipo es ganar campeonatos y ganar carreras en el futuro" explica el bicampeón antes de dar inicio las pruebas en Las Vegas.
Sin embargo, hace autocrítica y sabe que aún hay mucho por trabajar, ya que están deseando corregir los fallos lo antes posible. "Parece que hemos perdido rendimiento con respecto al inicio de la temporada y hay que mejorar en las próximas carreras de cara al año que viene. Hay muchos cambios en el equipo, también en la parte técnica, y tenemos que tomar todos los atajos posibles porque no hay tiempo para pensar. Es bueno que termine la temporada y tengamos un descanso para resetear, espero que el año que viene aprendamos de todo lo que fue mal este año y progresemos" asegura el piloto español.
Pero regresando a esta temporada, ese optimismo también sigue presente en Fernando. Sabe que el monoplaza no rinde como esperaban, pero también que en Las Vegas tienen una gran oportunidad de mejora para escalar varios puestos.
"Es una pista diferente y la temperatura de los neumáticos será un problema porque hace frío, y quizás sea uno de los puntos fuertes de este coche, que calienta muy rápido los neumáticos y eso nos va bien en clasificación. Espero que podamos volver a estar en el top de la zona media, que seamos quinto o sexto coche y los puntos sean posibles en la carrera y es posible que Las Vegas sea una mejor oportunidad que Qatar y Abu Dhabi" asegura Alonso sobre sus expectativas para esta carrera.