La Fórmula Uno tiene varios aspectos que pulir para que sea una competición sin fisuras, entre ellos su actuación en los Grandes Premios con lluvia. Una situación que ha vuelto a dar que hablar tras el fin de semana en Brasil. Las diferentes pruebas han sufrido mucho retraso, incluso la clasificación se pospuso al domingo, debido a las lluvias que no dejaban que la pista del circuito de Interlagos se secara.
Un episodio que se repite cada vez que llueve en un fin de semana de Gran Premio y que genera muchas críticas entre los aficionados. Unas quejas a las que ahora se une Fernando Alonso. El piloto español es propenso a meterse en las polémicas, por lo que le han salido varios enemigos durante su larga trayectoria, y en esta ocasión no se iba a quedar callado.
El español tiene un responsable claro de esta situación, además de la organización de carrera. Se trata de Pirelli, el proveedor oficial de los neumáticos para la categoría reina. El asturiano asegura que los neumáticos de lluvia no son lo suficientemente buenos como para que los pilotos estén seguros y por ello la lluvia es un drama en el Gran Circo, a diferencia de hace muchos años, cuando era un auténtico espectáculo.
"Las condiciones no eran ideales, pero ni siquiera tenemos neumáticos de Fórmula Uno. Cuando llueve un poco siempre hay aquaplaning y accidentes. A veces ni siquiera puedes seguir al coche de seguridad. Tenemos que mejorar eso" aseguró el bicampeón para DAZN en la entrevista post carrera.
#[media;[proveedor:4;id:DAZN_ES/status/1853553389033890286]]
Algo que se confirmó en la pista debido a los múltiples accidentes que hubo en la carrera que dejaron a pilotos como Carlos Sainz, Franco Colapinto o Lance Stroll fuera de combate. También el propio Alonso sirvió como ejemplo, aunque él si pudo terminar la carrera a pesar de su dolor en la espalda.
Una opinión que comparte Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo, otro de los perros viejos de la parrilla, también aseguró que los neumáticos de lluvia no son lo suficientemente buenos y se quejó de la decisión de la organización de retrasar la clasificación. "Deberían habernos dejado ir a la pista. Esto es ridículo. Si tuviéramos mejores neumáticos de lluvia y mantas podríamos correr" aseguró el piloto de Mercedes, que ha dejado grandes carreras sobre mojado.
Sin embargo, pilotos más jóvenes como Olie Berman se quejó de que las condiciones climatológicas no eran apropiadas y temía por su vida. Posiblemente sea a causa de los neumáticos que le impedían manejar el monoplaza, por lo que el trabajo de Pirelli vuelven a quedar en entredicho.