Fórmula Uno

Duro palo para Carlos Sainz

El piloto español queda señalado en la lucha por los mejores puestos de la parrilla y Briatore señala el porqué

Duro palo para Carlos Sainz
Carlos Sainz, con Ferrari. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras un final de temporada de Fórmula 1 en el que casi se habló más de las sanciones recibidas por Max Verstappen por sus palabrotas que de lo que el piloto neerlandés había logrado en el Mundial, donde logró hacerse cómodamente con el título pese a pelear con un monoplaza inferior en la segunda parte de la temporada, la pretemporada transcurre con normalidad, con la salida de Checo y las despedidas de Ferrari a Carlos Sainz como tema estrella.

Es el momento en el que se desvelan algunas de las negociaciones que se han dado a lo largo del año y en el que hay más declaraciones sosegadas y optimismo de cara al futuro. Sólo el posible asiento de Franco Colapinto, con el que siguen insistiendo pese a que todo parece cerrado en la parrilla, mantiene cierta tensión en el 'silly season'.

Favio Briatore es otro de los nombres propios y está directamente implicado, precisamente, en todo lo que rodea a Colapinto, ya que es Alpine la escudería donde tiene fija su mirada el argentino. El italiano le ha dado un vuelto al equipo francés y lo ha puesto otra vez en el disparadero de la actualidad cuando todo lo último que aparecían eran malas noticias.

En una entrevista con Auto Motor und Sport, Flavio Briatore detallaba los motivos por los que, según él, había rechazado a Carlos Sainz y ahí soltó la 'bomba' de Colapinto, aunque para el próximo año. "Hablé con Carlos. Era un piloto muy interesante para nosotros, pero sólo si se comprometía por cuatro años. No tiene sentido fichar a un piloto como Carlos por uno o dos años. O cree en nuestro programa o no cree. No tiene sentido pagar un saco de dinero a un piloto que busca irse a otro equipo en cuanto surja una oportunidad. Tenemos a Gasly bajo contrato, a Doohan y a Aron. Quizás haya una oportunidad de fichar a Colapinto en 2026", reveló.

Briatore ve a Sainz 'viejo'

Sin embargo, no se quedó ahí y también le soltó una dura puya al piloto español. "Ahora es el momento de un cambio generacional. Sainz es un piloto muy bueno. Pero cuando estaba en el mercado, ninguno de los equipos punteros lo quería. Prefieren centrarse en pilotos jóvenes. Toto Wolff en Antonelli, y Christian Horner en Lawson", afirma el también manager de Fernando Alonso.

De hecho, Briatore señala el motivo por el que prefieren a los jóvenes y pone como excepción al asturiano. "Los pilotos jóvenes tienen más hambre que alguien que tiene mujer, dos hijos y 30 o 40 millones en el banco. Incluso Enzo Ferrari dijo que los pilotos se vuelven más lentos cuando tienen hijos. Fernando es la excepción. Soy su mánager desde hace 22 años. Tiene dinero, pero no tiene hijos. Y sigue teniendo hambre", destaca el hombre fuerte de Alpine.