Checo Pérez corre serio peligro en Red Bull

Checo Pérez está en su peor momento en Red Bull, pues ya no esconden que pese a haberlo renovado, no están nada contentos con él y si no hay cambios en forma de buenos resultados, el contrato será "inútil", tal y como ha confirmado Helmut Marko

Checo Pérez corre serio peligro en Red Bull
Checo Pérez y Helmut Marko hablando durante el GP de Japón - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El año de Checo Pérez en Red Bull no está siendo ni mucho menos lo que esperaba, ni él, ni el resto de la escudería austriaca, que lo apostó todo por él, ya no solo para esta campaña, si no hasta 2025. Pero esa confianza no se traslado a los resultados, puesto ha estado en todo momento muy lejos, ya no de su compañero Max Verstappen, algo que ha sido una constante desde que están en el mismo box, si no que tampoco ha podido seguir a nadie del resto de grandes equipos, McLaren, Ferrari y Mercedes.

Esta diferencia ha sido incluso mas palpable este año, pues una vez que han dejado de tener la máquina dominadora de antaño, y las fuerzas se han igualado, se le han visto aún más las costuras. De hecho, mientras vemos a Verstappen haciendo exhibiciones para mantener su liderato, él va a hacer perder a Red Bull el mundial de escuderías. Por todo eso, pese a tener firmada su ampliación de contrato, es muy posible que acabe bajándose del coche antes de cumplir los años que le quedan.

O al menos eso es lo que se puede desprender de las últimas declaraciones de Helmut Marko a F1Insider, en las que explica que “puede que tenga un contrato, pero la Fórmula 1, al final, acaba siendo meritocracia”. De hecho ha ido más allá al asegurar que si el rendimiento no es óptimo, lo que se haya firmado es "inútil". Esto pone en apuros al mexicano, al que le quedan cinco carreras para demostrar que merece seguir al volante, la primera de ellas en casa este fin de semana.

Pérez pide mejoras

Mientras está tan cuestionado y con el mundial de equipos tan complicado, ahora es el momento en el que debe dar un paso al frente, y el lo ha hecho pidiendo mejoras. “Si queremos ganar el título, ambos debemos tener los coches con el mejor rendimiento y las mejores actualizaciones". Además, cree que México será diferente a Austin, y esperan "ganar”. Pérez se quejó por no contar con las mismas actualizaciones que tuvo el coche del neerlandés, quien terminó tercero.

Aunque eso sí en México tendrá “algunas mejoras” que espera le ayuden a ganar por primera vez su Gran Premio local, algo que le haría cambiar su rumbo en el 'gran circo'. “Nos ha ido bien como equipo en México y es mi momento más importante en todo el año. Creo que una victoria aquí me serviría para dar una vuelta y tener un buen cierre de temporada”.