La novena cita del Mundial de Fórmula 1 ya está aquí, y el Gran Premio de Canadá ha comenzado, aunque lo ha hecho marcado por las lluvias que durante el viernes lastraron mucho a todos los pilotos en los dos primeros entrenamientos libres. Tal fue así que Fernando Alonso fue el más rápido, aunque claro está, eso fue pura coincidencia y todo puede pasar este sábado, más aún cuando el líder del certamen y ganador de las dos últimas ediciones, Max Verstappen, tuvo un problema eléctrico y apenas pudo dar cuatro vueltas. Esto deja todas las cartas escondidas para lo que viene, aunque hay un equipo que puede darle un susto a los austriacos, Ferrari, tal y como ha explicado su piloto estelar, Charles Leclerc.
Aunque se hayan acercado a los de Milton Keynes, como se vio en Montecarlo, donde Charles fue profeta en su tierra, sabe que hay circuitos donde los 'toros' van a seguir por delante, pero el Gilles Villeneuve no es uno de ellos. "Este fin de semana estamos por tercera vez consecutiva en una pista que tiene bordillos importantes, donde nuestro coche se comporta bien, pero creo que en Barcelona, Red Bull volverá a estar delante, aunque espero equivocarme".
El propio Leclerc reconoce que todavía están "un paso por detrás" de Red Bull, pero cada vez más cerca, y a diferencia del año pasado, no se han dejado muchos puntos en este primer tercio de campaña. "No perderemos el tiempo tomando decisiones y hasta ahora las elecciones han sido muy a menudo las correctas". De lo que es consciente es que están "muy cerca" de McLaren y Red Bull, y por ello cree que el resultado del campeonato al final del mismo, recompensará a "aquellos que hagan mejor su trabajo".
Pero lo mejor que tienen es que en Ferrari hay "una actitud diferente", y sobre todo, se han quitado el miedo "a cometer errores", y si están convencidos de que una dirección es la correcta la toman aunque sean conscientes de que podría "presentar riesgos", a diferencia de en el pasado, donde eran "un poco más conservadores" y eso les restaba, porque muchas veces no arriesgan por miedo al error, algo que han sabido solucionar con el tiempo, y ahora sí, están donde deben. Y lo mejor que es tienen mucho margen de mejora, por lo que tanto el monegasco como Carlos Sainz son candidatos a convertirse en alternativas a Verstappen.