Carlos Sainz se estrena en Williams y gana nuevos apoyos

El piloto español deja atrás Ferrari y ya comienza una nueva andadura subido al Williams

Carlos Sainz se estrena en Williams y gana nuevos apoyos
Sainz en el GP de Abu Dhabi - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Con el fin del Gran Premio de Abu Dhabi se despedía la temporada de Fórmula Uno, pero también Carlos Sainz de Ferrari. Después de cuatro años vestido de rojo, el piloto madrileño deja a los de Maranello para ceder su asiento a Lewis Hamilton, quién también protagonizó una emotiva despedida con Mercedes. Pero a pesar de que no han pasado ni 24 horas desde el adiós de Sainz, el '55' ya ha comenzado su nueva aventura con Williams.

Sainz se ha subido a su nuevo monoplaza y ha dado varias vueltas al circuito de Yas Marina, antes de dar inicio los test de post temporada para tener las primeras sensaciones reales a bordo del FW46 que han manejado este año Alex Albon, Logan Sargeant y Franco Colapinto.

Carlos Sainz ya ha pilotado el Williams

La jornada de este lunes 9 de diciembre era parte del 'filming day' de la escudería, que quiere contar con Carlos desde el primer momento y le ha recibido por todo lo alto. De esta forma, el madrileño ya ha podido manejarse con su nuevo monoplaza en unas 20 vueltas, unos 100 kilómetros, antes de tener la prueba definitiva en los test oficiales.

Este mismo martes darán inicio los test de post temporada, en el que rodarán todos los equipos y pilotos, salvo Lewis Hamilton con Ferrari. Lógicamente aún no pueden probar el monoplaza que pilotarán en 2025, pero para Sainz es fundamental rodar con el Williams el mayor tiempo posible. Los cambios de equipo son difíciles ya que hay que adaptarse a nuevos trabajadores, diferentes formas de hacer las cosas y sobre todo un monoplaza completamente diferente.

Santander patrocinará a Williams

La llegada de Carlos Sainz influirá notablemente en la mejora del rendimiento del Williams, ya que el piloto tiene gran experiencia en las primeras posiciones de la parrilla, a la vez que ha sido parte del desarrollo del McLaren y el Ferrari. Sin embargo, esta no será la única mejora del equipo, ya que junto con Carlos llega otra pieza importante. Se trata del Banco Santander, que será nuevo patrocinador de la escudería británica.

De esta forma, Williams gana un fuerte apoyo de cara a las próximas temporadas. En Fórmula Uno la economía no es sinónimo de triunfo, pero sí es una parte fundamental, por lo que esta nueva inyección será clave para los británicos en la lucha por escalar posiciones en la parrilla.