Carlos Sainz desmiente los rumores sobre Ferrari

Carlos Sainz Sr desmiente un mal trato de Ferrari a su hijo y pone en valor lo que está haciendo el madrileño en la F1

Carlos Sainz desmiente los rumores sobre Ferrari
Carlos Sainz en el GP de Qatar - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Lewis Hamilton ya ha aterrizado en Maranello para comenzar su nueva andadura con Ferrari. Una unión significativa para la categoría reina del automovilismo, que junta dos de los nombres más destacados. Pero la llegada del británico supuso la marcha de Carlos Sainz del equipo, que pensaba que iba a renovar con los italianos y se enteró del fichaje de Hamilton cuando ya estaba todo acordado.

Por ello, desde que se anunció la llegada del siete veces campeón del mundo y por ende la marcha del español, el comportamiento de Ferrari con el '55' se examinó con lupa, siendo cada vez más comentado un 'mal trato' de la escudería con Sainz, asegurando que no se hicieron las cosas bien. Unos rumores que ahora desmiente Carlos Sainz Senior, piloto de Rallies y padre del español, en una entrevista en 'El Cafelito'.

"Yo no lo calificaría como que la Scuderia se ha portado mal. Se han dado las circunstancias de la tormenta perfecta" asegura el piloto de 62 años, dejando claro que los italianos no han sido tan malos como se pintan, si no que fue Hamilton quién les buscó y no pudieron rechazar esta oferta. "Ferrari está contento con Carlos, pero aparece la posibilidad porque el propio Hamilton la produce. Es él quien se acerca a Ferrari, entonces se dan las circunstancias" confiesa Sainz Sr, que deja claro que los italianos no estaban buscando sustituir a Carlos, si no que un siete veces campeón del mundo entra en escena.

Aunque reconoce que podrían haber sido más claros, pero entiende perfectamente la situación: "Quizá ese proceso podría haber sido más claro, pero entonces se habría filtrado y Ferrari no quería que se filtrase".

Carlos Sainz pone en valor el mérito en F1 y defiende a Ferrari

Sin embargo, a pesar de la marcha forzada de Sainz de Ferrari, el piloto de Dakar reconoce muy buen trato de la 'Scudería' en su despedida, rindiendo un homenaje muy especial que pocos pilotos reciben y dejando claro todos los logros que el '55' está consiguiendo en la parrilla.

"Luego han tenido un detalle fantástico con él, un gesto que no han tenido prácticamente con ningún piloto en su historia, que es la despedida. Le regalan un coche, me invitan a mí a pilotar en Fiorano con un Fórmula 1... Ha tenido que hacer las cosas muy bien e irse con la cabeza muy alta y dejando buenas sensaciones para que todas esas cosas pasen" asegura Sainz, que es consciente de que su hijo está haciendo grandes cosas en la F1 a pesar de no tener excesivo reconocimiento.

"Me siento muy orgulloso de lo que hace, de lo que ha hecho, de verle ganar cuando gana, de verle disfrutar, de ver también cómo lo hace, de verle luchar, de verle pasar un apendicitis y a las dos semanas ganar una carrera. Verle con qué ilusión se preparó y cómo lo hizo, pues eso es para estar orgulloso" explicó Sainz Sr, que está deseando ver al '55' en su nueva aventura en Williams.