Los días vestido de rojo están contados para Carlos Sainz. El piloto español abandonará Ferrari al finalizar la temporada, a la que ya sólo le quedan dos carreras, y emprenderá un nuevo reto en la Fórmula Uno. Con la llegada de Lewis Hamilton al equipo italiano, Sainz se quedó sin hueco y tuvo que buscar otro equipo para seguir en el Gran Circo. Por ello, pilotará para Williams durante los próximos años, aunque su llegada a la escudería británica será antes de lo previsto.
Ya se conocía que Sainz estará en los test de post temporada que se lleven a cabo en Abu Dabi, una vez completadas todas las citas del calendario. Ferrari 'liberó' al madrileño para que pudiera unirse a su nuevo equipo cuanto antes, aunque ahora se confirma que llegará a Williams todavía antes.
El piloto español correrá su última carrera con Ferrari el domingo 8 de diciembre, cuando los monoplazas rugan por última vez este año. Justo al día siguiente, el lunes 9, Carlos Sainz se unirá a Williams, como afirma Motorsport Italia. Su llegada al equipo británico antes de los test se debe a un 'filming day', en el que el '55' grabará sus primeros contenidos vestido de blanco, debutando así en la escudería y probando por primera vez el FW46.
Por tanto, Sainz adelanta su llegada a Williams unos días, ya que esa misma semana se subirá al monoplaza para coger sensaciones con su nuevo equipo. Lo hará acompañado de Luke Browning, un piloto de la Academia de Williams que la escudería ha elegido para los test como novato. Aunque el madrileño podrá probar el coche en este 'filming day'.
Esta jornada servirá de exhibición para el equipo británico, en el que Carlos podrá tomar contacto con el monoplaza de esta temporada por primera vez. Aunque el recorrido por el circuito de Yas Marina está limitado a unas 35 vueltas, además de que las vueltas las deberá dar con unos neumáticos diferentes a los Pirelli de competición.
Lo que está claro es que tanto Williams como Sainz están deseando unir sus caminos. La escudería podrá contar entre sus filas con un piloto acostumbrado a pelear por podios y con varias victorias en la categoría reina, mientras que el español quiere empezar un nuevo reto. A sabiendas de que sus resultados no serán tan altos como en el equipo de Maranello, Carlos quiere ser una pieza clave para que Williams pueda volver a ser competitivo.