Los rumores sobre el nuevo monoplaza que pilote Carlos Sainz para la temporada que viene son una auténtica incógnita. El madrileño no tiene sitio en Ferrari para 2025 y por ello baraja varias opciones para dar el siguiente paso en su carrera. Aunque varias escuderías han contactado con él, de momento parece estar centrado en la temporada actual, donde está rindiendo a un gran nivel. Sin embargo, esto parece no importarles a algunos equipos, que poco a poco parecen cerrarle la puerta haciendo que su futuro quede bastante arrinconado ahora mismo.
Son las opciones que maneja Carlos Sainz en su cabeza, aunque parece que esta última es la que había apostado más por él económicamente. Audi entrará en la Fórmula 1 a partir de 2026 con el cambio de reglamento y con un proyecto bastante ilusionante. La escudería alemana ya ha dado el primer paso con Nico Hülkenberg y ahora espera completar su equipo para que sea competente. La apuesta por el piloto alemán no es del todo arriesgada, esta temporada en Haas ha mantenido su perfil y esa veteranía es un plus a favor de cualquier escudería.
"Como piloto, siempre intentaré buscar la opción más rápida disponible. Especialmente dada la forma en la que estoy. Creo que si me dan el coche adecuado, en el año adecuado, puedo ganar carreras y estar en el podio, y puedo ganar este año. Esa es mi prioridad número uno como piloto, ganar", destacaba Carlos Sainz en unas declaraciones.
Pues bien, ahora parece que la oferta de Audi parece derrumbarse, Sainz quiere un rendimiento inmediato aunque sabe que esto no depende de él mismo, tal y como apuntan desde El Confidencial. Ahora mismo Sauber no ofrece el rendimiento que el piloto español quiere para su futuro. Hasta 2026 no se espera que este nivel crezca y tampoco aseguran que sea un camino de rosas. El ejemplo está con Red Bull. Cuando la escudería austriaca dio el salto a la F1 tardó hasta cuatro años en ver sus resultados. Eligiendo el proyecto de Audi, por lo tanto para la temporada que viene, sería dar un paso atrás en su carrera deportiva que no sabemos cómo podría afectarle.
Ahora mismo lo único que le queda es que Red Bull o Mercedes intercambien sus cromos, haciendo que Carlos Sainz sea una apuesta real para uno de ellos. En la escudería inglesa cuentan con el asiente libre de Hamilton, aunque de momento parecen estar tanteando desde la opción más difícil, como la de Max Verstappen, a la apuesta más arriesgada, como la del joven Kimi Antonelli. Veremos qué sucede.