La llegada de Audi a la Fórmula 1 es una de las grandes noticias de los últimos años, puesto que el simple hecho de que una de las marcas más icónicas del automovilismo llegue al gran circo ya es reseñable, pero además los alemanes se han volcado, preparando una estrategia muy dura en la que han dejado de invertir en el resto de las competiciones en las que tenían presencia como el Dakar o la Fórmula E para poder centrar sus esfuerzos aquí. No obstante, pese a haber comprado ya el equipo Sauber, no será hasta 2026 cuando ya entren como motorizador y den nombre al equipo. Pero mientras han decidido ya quienes va a ser sus primeros pilotos, y no son otros que Nico Hulkenberg, que estaba confirmado; y Gabriel Bortoleto, que ha estado bajo el paraguas de Fernando Alonso y es el actual líder de la F2.
La escudería suiza ha anunciado las bajas de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, momento se ha producido el anuncio del fichaje de Gabriel Bortoleto, tras una gran campaña en la Fórmula 2, cuya clasificación lidera por delante del francés Isack Hadjar. El equipo ha comentado que "el proyecto de Fórmula 1 de Audi, liderado por Mattia Binotto, está logrando grandes avances en muchas áreas. y el fichaje del segundo piloto es otro hito. Y es que se llevan a uno de los mayores talentos de las categorías satélite del certamen, que además devuelve a Brasil a la F1, lo que le dará mucha repercusión al equipo en Sudamérica, al estilo de Colapinto en Williams.
La estructura no escatimó en halagos a su nuevo hombre: "Actualmente estamos presenciando un cambio generacional en la Fórmula Uno, con pilotos jóvenes que están teniendo un impacto inmediato. Con el fichaje de Gabriel Bortoleto, nos hemos asegurado uno de estos grandes talentos. Su fichaje subraya la estrategia a largo plazo de Audi y su compromiso con la Fórmula 1". Aunque Mattia Binotto fue más allá al recalcar que ya ha demostrado en las categorías junior que "tiene lo necesario para ser un piloto ganador”.
Desde Sauber (Audi) tienen claro que Hulkenberg y Bortoleto representan la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que les posiciona firmemente para el futuro. Y también significa el fin de una era pues Bottas y Zhou han compartido el volante de Sauber las tres últimas temporadas, y especialmente en la última no les ha ido bien, pues no han sumado ningún punto. De hecho, el mejor puesto del equipo fue el undécimo del piloto chino en la primera prueba en Baréin, mientras que el finlandés tiene tres decimoterceras plazas.