El primero de los grandes culebrones de esta temporada en la Fórmula 1 tocó a su fin hace unos días, cuando Fernando Alonso y Aston Martin anunciaron que sus caminos iban a seguir unidos en un acuerdo 'multianual', que iba a tener al ovetense a los mandos de la 'bala verde' más allá de 2026, cerrando así todos los rumores que había alrededor. Primero los que apuntaban a que Alonso podría estar sopesando una oferta de Red Bull y segundo los que colocaban en el garaje de los británicos a Carlos Sainz como su apuesta de futuro, en busca de rejuvenecer su alineación de cara a la entrada de la nueva reglamentación dentro de dos años.
Pero todo eso quedó en 'agua de borrajas' y será el bicampeón del mundo en 2005 y 2006 quien guíe la nave de Lawrence Stroll, a una vez superado también el escollo de Honda, que ya vivió una muy mala época con Alonso, cuando este estaba en su etapa final en McLaren y acabó muy mal con los japoneses. Pero ambos han enterrado el hacha de guerra y formarán un binomio capaz de todo. Los de Silverstone le han prometido al asturiano un coche campeón y aunque es muy pronto para saber si pueden cumplirlo, lo que si han demostrado es que cuando se proponen algo trabajan para conseguirlo.
Uno de los aspectos a mejorar en 2023 era el de las paradas en boxes, donde sin ser ni mucho menos un punto débil, si que estaba lejos de la excelencia que alcanzaban Mercedes y sobre todo Red Bull. En esta Fórmula 1 actual, donde cada décima cuenta y salvo el brutal dominio de Verstappen, Mercedes, Aston Martin, Ferrari y McLaren se mueven en la más absoluta igualdad, ser bueno en esto es primordial. Y por ahora, el equipo verde lo ha conseguido, hasta el punto de que está muy cerca de Red Bull.
Los austriacos son los más rápidos de media, con 2,442 segundos en las cuatro carreras disputadas hasta ahora, mientras que por detrás aparecen Aston, con 2,724, y muy cerca de ellos Mercedes con 2,730. Ya por detrás se encuentran Ferrari con 2,934 y McLaren, con 3,018. En contraposición aparece Sauber, que tendrá que mejorar muchísimo, pues con tantos problemas como tiene está en 11,676 segundos de media. Hay que reseñar lo que se ha mejorado en esta categoría respecto a 2023, empezando por Red Bull, que ya lideró, aunque con 2,637 de media, mientras que segundo era Ferrari con 2,903 y McLaren tercera con 2,913. Aston Martin estaba mucho peor, ya que era la cuarta escudería, con 3,085 segundos.