La felicidad en la fábrica de KTM se vio reflejada en el Gran Premio de MotoGP de Jerez. El causante de ello fue Dani Pedrosa y lo que consiguió al subirse a la moto después de varios años sin hacerlo. El catalán ha participado como invitado y ha concluido séptimo, a sólo 42 milésimas de Marini. Sombrerazo al fin de semana de Dani.
En una carrera neutralizada en primera instancia por una aparatosa caída protagonizada por Fabio Quartararo y Miguel Oliveira, Pecco Bagnaia fue primero, Brad Binder segundo y Jack Miller tercero. Los españoles Jorge Martín y Aleix Espargaró se ganaron los puestos consecutivos.
En declaraciones a las cámaras de DAZN, Dani Pedrosa ha contado: "Hoy ha sido increíble. Ha sido un baño de cariño brutal. He intentado hacer lo máximo para ponerlos en pie, pero no es mérito mío".
"Estoy muy contento, el progreso que hemos hecho este fin de semana ha sido excelente, mi equipo ha dado un paso adelante, vimos algo que mejorar ayer y lo hemos logrado. Eran condiciones muy difíciles después de dos ceros, estábamos viendo si era posible y esta victoria lo confirma. El equipo hizo un trabajo increíble", ha contado el ganador.
Por su parte, Brad Binder también ha hablado: "Ha sido fantástico finalizar la carrera larga segundo, estar delante en cabeza ha sido muy bueno, quería mantener la distancia pero a tres vueltas del final me quedé sin neumático. Lo intenté hasta el final, pero me saco el sombre delante de Pecco Bagnaia que ha hecho una carrera magnífica, me ha apretado y me ha pasado, le felicito, pero nosotros hemos hecho un gran trabajo y soy muy feliz. En la próxima carrera lo volveremos a intentar".
Sin olvidar a Jack Miller: "He tenido que trabajar muy duro, carrera larga y con bandera roja, te tienes que volver a concentrar. Estaba sufriendo a mitad de carrera porque se me desgasto la goma en la parte derecha, estaba haciendo buenas vueltas pero no logré cerrar la brecha. Muy contento de estar aquí luchando por las primeras plazas y con Brad Binder, muchos dudaban de nosotros y aquí estamos".
Y al piloto español Jorge Martín: “Se ha escapado el podio por poco, he perdido mucho con el adelantamiento de Miller. Tenemos que mejorar en frenada, tanto para adelantar como para defendernos, siempre pierdo mucho y arriesgo cuando adelanto, y luego para ellos es muy fácil volver a atacar."
"Me he sentido bloqueado desde el inicio de carrera, pero contento porque ha sido un fin de semana muy sólido, hemos demostrado el mismo ritmo que los primeros. Estoy contento porque mañana tenemos un test, porque podemos trabajar en este aspecto y ver si encontramos algo que nos ayude a frenar cuando estoy en un grupo”
Esta es la clasificación del Mundial tras la carrera del GP de España de Jerez en Moto GP: