¡Locura en Jerez! Corean el nombre de Dani Pedrosa

El piloto de KTM asegura sentirse muy contento por todo el cariño recibido en este GP de España de MotoGP donde su presencia se ha notado dentro y fuera de la pista

¡Locura en Jerez! Corean el nombre de Dani Pedrosa
ani Pedrosa, durante el GP de España de MotoGP. - (Red Bull KTM Factory Racing)
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Los aficionados que se acercaron a Jerez para presenciar desde las gradas el GP de España de MotoGP pudieron vivir un gran momento. De esos que quedan para el recuerdo. Y es que no estaban soñando ni mucho menos al ver a Dani Pedrosa participando a sus 37 años de edad, ahora a lomos de una KTM.

Invitado especial de la organización que extiende a todas las fábricas algunos huecos adicionales en la parrilla a lo largo del año, el añorado piloto español maravilló al paddock con un ritmo superior al de los ases del Mundial en 2023.

En declaraciones, el piloto catalán reconoció que se arriesga mucho y que cuanto más se arriesga, peor es. Además habló sobre las opciones de hacer podio en la carrera del domingo en Jerez y agradeció el apoyo constante de la gente. "Ha sido un recibimiento de amor brutal", reconoció. En la zona de la Peluqui-Nieto todo el mundo coreaba: "¡DANI PEDROSA!". Por su parte, el piloto aseguró: "Me lo he imaginado. Cuando he pasado en la vuelta de honor he visto que estaban todos en pie".

Sobre la sprint race

"He hecho una buena salida en el sprint. Después, en las primeras dos curvas, he perdido posiciones. Luego he recuperado una y después se ha caído Aleix. He intentado pasar a Miguel pero estaba batallando bastante duro él. Tenía algunos puntos para adelantarle pero él ha defendido muy bien. No era muy constante con sus puntos de frenada y eso me pillaba de sorpresa, algunas vueltas frenaba antes y otros después dependiendo de lo cerca o lejos que estaban los otros pilotos", manifestó.

"Ha habido un momento que nos hemos peleado y Zarco se venía encima. He preferido aguantar detrás de Miguel e intentarlo en la última vuelta. No quería que Zarco y quien viniera con él nos cogiera y se hiciera un grupo de cuatro. Intentando adaptarme en cada vuelta a los cambios de la moto porque se comporta bastante diferente, los neumáticos sobretodo. Jugué con ese límite para aguantar el ritmo de carrera. En general estoy muy contento porque quedar primero, tercero y sexto es un gran resultado para KTM", continuó diciendo.

¿Cómo ha sido volver a correr en Jerez?

"Ha sido increíble. He recibido muchísimo cariño desde el primer momento. Ha sido, hasta el momento, un recibimiento de amor brutal", comentó ante las cámaras.

Sobre la carrera del domingo, aseguró que aun no sabe qué esperar. "Veremos qué temperatura y qué neumáticos llevan", contó. Y sobre su futura posición en el podio desafió: "A ver si puedo mejorar un poco mi salida".