El Mundial de Fórmula 1 no ha podido comenzar mejor para Fernando Alonso. El piloto español está volando con su Aston Martin siendo el único que se ha podido acercar mínimamente a Red Bull, quien con mano de hierro está dominando la temporada con Max Verstappen y Sergio Pérez. A sabiendas de que es muy difícil alcanzar a Red Bull, Fernando Alonso mira hacia atrás también, a Ferrari y Mercedes, escuderías con las que lucha por el podio en cada carrera. Ahora que el Mundial de Fórmula 1 se acerca a Europa, primero hay que correr en Bakú y Miami, Fernando Alonso lanza un aviso sobre lo que se viene para las próximas pruebas en las que Aston Martin tendrá que trabajar duro para mantenerse por delante de sus dos principales rivales en este año 2023.
"Creo que las primeras tres carreras están fuera de Europa, es difícil traer mejoras y cosas así. Pero a partir de ahora, tal vez veamos que el nivel de los equipos cambia un poco, carrera a carrera, dependiendo de quién traiga una mejora que sea lo suficientemente buena. Nunca esperábamos estar en el podio, quizás incluso durante toda la temporada y en tres carreras llevamos tres", argumentó Fernando Alonso en una entrevista realizada en Car and Driver y que recoge DAZN en su página web.
Así Fernando Alonso no quiere que la euforia que ha producido sus primeros tres podios de la temporada tape la realidad, la cual está bastante clara en la escudería arraigada en Silverstone y es que tendrán que trabajar duro en el desarrollo del coche para mantenerse en esa tercera posición.
Además de eso, Fernando Alonso dio una nueva clave de cara a las próximas carreras. "La clasificación es bastante importante ahora, porque el ritmo de carrera es muy similar y creo que ahora entramos en una parte de la temporada que va a ser muy interesante: ¿Qué equipo está desarrollando el coche más rápido?", afirmó el asturiano que cree que clasificar bien será muy importante en los Gran Premios venideros.
En las últimas horas, Fernando Alonso ha sido alabado por su jefe de equipo, Mike Krack, quien ha revelado la gran capacidad de trabajo del piloto español. "Desde el primer día ha aportado mucha energía extra, mucha motivación extra al equipo, sólo por su forma de ser y la forma en la que lo aborda todo, es muy positivo. "Es el primero en llegar por la mañana y el último en irse, son pequeñas cosas en las que, como equipo, te das cuenta".