El trabajo en pista en la Fórmula 1 no sería posible sin todos los ingenieros que hay detrás de cualquier escudería. Y aunque sus nombres no son los que llaman la atención de los espectadores, sí que están en las agendas de los dirigentes de los distintos equipos.
Así, según apuntan desde Italia, el director de Ferrari, Fred Vasseur, ya está pensando en reestructurar su equipo de trabajo. Y para ello, como indican en Corriere dello Sport, acaba de contratar a dos ingenieros procedentes de Red Bull. En la actualidad no están trabajando debido al periodo de 'gardening' (parón delimitado para salvaguardar la propiedad intelectual de los equipos antes de trabajar en la competencia), pero comenzarán a hacerlo en Maranello en 2024.
En dicha información de este rotativo italiano, se señala que "aún no se conocen sus nombres, ni se sabe cuál será su aportación para hacer una diferencia", al tiempo que destacan que "el equipo del cavallino ha contratado a 30 técnicos en los últimos tres años, incluso procedentes de los mejores equipos como Red Bull y Mercedes".
De hecho, hace poco más de un mes, la escudería italiana confirmó la salida del que era su jefe de aerodinámica, el francés David Sánchez. Pero esta fuga de cerebros es fruto de los resultados y no solo Ferrari está al acecho. Los cambios en el staff son habituales cada temporada.
Así, cabe recordar uno de los movimientos más sonados en los últimos tiempos fue el provocado por Aston Martin cuando fichó al técnico de moda en la parrilla, Dan Fallows, quien era la mano derecha de Adrian Newey en Red Bull. Lawrence Stroll le firmó en 2021 y hoy día capitanea el nuevo proyecto al que Fernando Alonso se unió a finales del año pasado. Y sus frutos no se han hecho esperar.
Otro de los últimos fichajes fue el confirmado esta misma semana, el retorno de James Allison a su antiguo rol de director técnico en Mercedes, en detrimento de Mike Elliot, tras dos coches con los que no están luchando (de momento) por el Mundial.