Todo ha cambiado en Miami en menos de un par de horas. Los últimos libres el Aston Martin no estaba nada bien, el propio Fernando Alonso lo ha reconocido. Habían probado algunas cosas que no funcionaban y decidieron volver a lo que ya conocen. Y ahí ha sido cuando han vuelto a destacar y han triunfado en la 'qualy'. Y lo ha hecho tras ser eliminado Stroll, su compañero, en la Q1. Un hecho que es la primera vez que ocurre esta temporada para Aston Martin y que ha compensado Fernando con una impresionante segunda plaza. Carlos Sainz ha sido más regular y siempre ha estado en las primeras posiciones, saldrá en el tercer lugar.
Ha tenido de todo la Q3, en la que por cierto no se pudo meter Lewis Hamilton. Empezó la última clasificación con mucho viento y afectando a Max Verstappen y Charles Leclerc en las que iban a ser la primera vuelta rápida de cada uno de ellos. El neerlandés entró en boxes mientras 'Checo' Pérez establecía el mejor tiempo, Fernando Alonso, el segundo y Carlos Sainz, el tercero. Faltaba solo un minuto para acabar cuando el monegasco se fue fuera y se sacó la bandera roja. Ahí se daba por terminada la clasificación y se mantenían esos resultados.
Max Verstappen, líder del mundial, saldrá en novena posición. Su coche es el más rápido, pero en el circuito de Miami no es nada fácil adelantar. Pérez podría terminar como nuevo líder tras este Gran Premio. Fernando Alonso intentará adelantar en la salida al mexicano y luchar por un nuevo podio. El que sería el cuarto de la temporada. Por cierto, el asturiano no salía por delante de la quinta plaza en Estados Unidos desde 2007.
Tendrán que pelear los dos españoles desde el principio, otra vez. Se les ha visto sonrientes a ambos juntos, pero competirán mano a mano por conseguir un podio o algo más. De subir a los cajones, sería la primera vez que lo haría esta temporada. Hay que recordar que los tres pilotos que saldrán en las primeras posiciones son hispano parlantes. Dos españoles y un mexicano. Pérez completó su vuelta rápida en un minuto, 26 segundos y 841 milésimas, 361 menos que Alonso; y con 508 de ventaja sobre Sainz. Mañana en Miami los dos españoles lucharán con todo por aspirar a lo máximo y quién sabe si acaba con dos españoles subidos en el podio o la victoria 34 para España en la F1