No están siendo días fáciles para Carlos Sainz que está deseando volver a pilotar tras la sanción impuesta en la última carrera, que ha sido ratificada estos días. Recordemos que el piloto se tocó con Fernando Alonso y le impusieron una sanción de cinco segundos, pero al acabar la carrera con el coche de seguridad esos segundos le llevaron del cuarto al duodécimo puesto final. Aún así ha comentado que ha "tratado de mantenerse ocupado y no pensar mucho en lo ocurrido". Incluso que está aprovechando el parón para ponerse en forma tras lo duro que han sido para el cuerpo las tres primeras carreras.
Esos han sido algunos de las frases que Carlos Sainz ha apuntado a Antena 3 Deportes. Pero lo más relevante ha llegado cuando ha hablado de Fernando Alonso y quién está más cerca de conseguir una victoria. ¿La 33 de Alonso o la segunda de Carlos?: "Tiene pinta que el Aston Martin es un poquito superior a nosotros, sobre todo en ritmo de carrera, así que diría que él está un poquito más cerca de esa 33", comentó el piloto de Ferrari. Además, dejó una frase que va a encantar al público español: "Si yo estuviese en casa siguiendo la Fórmula 1 estaría como todo el mundo, apoyando para que eso llegase", concluyó el madrileño.
Y por supuesto también habló sobre la posibilidad de que él vuelva a ganar: "Esa segunda creo que puede llegar en cualquier momento. Pero también es verdad que nos falta un poco. Necesitamos que Red Bull falle y necesitamos dar un pasito también para ganar a Aston Martin y Mercedes", ha reconocido Carlos. El piloto de Ferrari también ha comentado que se mensajeó con Fernando para disculparse tras el toque que tuvieron en el último Gran Premio. Y apunta a que en Bakú se saludaran como siempre.
Por ahora no le da mucha importancia a estar por encima de su compañero de equipo, Charles Leclerc, porque solo van tres carreras disputadas. Aún así sí tiene claro que en Ferrari siempre tienen que aspirar a la victoria y que tienen esa exigencia. Por eso confía en que el coche pueda mejorar para dejar de estar en la cuarta o quinta posición y acercarse a la lucha por las victorias de carreras. Así podríamos ver su segunda victoria, aunque según él, "está un poquito más cerca la 33 de Fernando Alonso" con este Aston Martin.