En Miami se están generando muy buenas noticias para los pilotos españoles, que han logrado comenzar desde muy buenas posiciones la carrera que se disputará este domingo 7 de mayo en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Y todo, pese a los malos resultados iniciales que fueron signo de preocupación. Fernando Alonso partirá desde la segunda posición, Carlos Sainz desde la tercera. Es el mexicano de Red Bull, Checo Pérez quien salga en la primera posición. El accidente de Charles Leclerc, que hizo que saltara la bandera roja en la Q3, ha sido un poco culpable de estos resultados, donde sorprende ver tan lejos al líder del Mundial: Max Verstappen (gran perjudicado).
De momento, siguen siendo los pilotos de Red Bull los dominadores del Mundial de este 2023, quienes ya sean Verstappen o Pérez siempre se han llevado la victoria. Este domingo se disputa el quinto Gran Premio y los españoles tienen muchas posibilidades. Max Verstappen acumula la victoria de Baréin y Ausrtalia; el mexicano Checo, las de Arabia y Azerbaiyán. Tres podios ha logrado para el equipo revelación Aston Martin el asturiano Fernando Alonso.
El líder del mundial es Max, pues tiene un podio más que el piloto mexicano y compañero de Red Bull. 93 puntos tiene Verstappen, 87 Checo Pérez y eso hace a Red Bull la principal favorita para hacerse con el Mundial. No obstante, Fernando Alonso los sigue en tercera posición, con 60 puntos. En cuarto lugar, Mercedes con Lewis Hamilton (48 puntos). Y en quinto lugar mantiene Carlos Sainz a Ferrari, con 34.
El circuito sobre el que se realiza el Gran Premio de Miami en Estados Unidos ha recibido numerosas críticas por el estilo de trazado. En él, la degradación de neumáticos está siendo la gran protagonista. Fernando Alonso, entre otros, han reconocido la dificultad del mismo. Pero los equipos han podido probarse más que en Bakú para resolver algunas cuestiones. Todo se decidirá esta noche en EEUU, pero Fernando Alonso está con confianza. Carlos Sainz se muestra un poco más optimista, pero duda de lograr superar a Red Bull.
En España, esta carrera que se corresponde con el quinto Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 del 2023 se podrá seguir a partir de las 21.30 horas. Quien no quiera perderse esta cita en la que los españoles parten con una gran ventaja, podrá disfrutarla en televisión a través de las cámaras de DAZN F1 (en España). Quien lo siga en otros lugares como Argentina, Colombia, Chile y Perú, deberán hacerlo a través de Star + y ESPN. En México lo retransmite Fox Sports. Y en Estados Unidos lo hace ESPN.
Además, en www.estadiodeportivo.com tendrás un riguroso minuto a minuto con el directo, en el que narraremos todo cuanto acontezca durante la carrera y después de la misma con la crónica y las posteriores reacciones de los principales protagonistas.