AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "Creo que van a ser dos carreras de más alegría que tristeza"

Alonso: "Creo que van a ser dos carreras de más alegría que tristeza"
Alonso: "Creo que van a ser dos carreras de más alegría que tristeza". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Fernando Alonso (McLaren) cree que el ambiente en el equipo en las dos últimas carreras del campeonato de Fórmula Uno de este año será "más de alegría que de tristeza", a pesar de que él y su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, abandonarán la escudería finalizada la temporada. "En general creo que van a ser dos carreras de más alegría que de tristeza y ojalá de buenos resultados también", dijo este jueves el piloto español en una rueda de prensa en el circuito de Interlagos, que albergará el domingo el Gran Premio de Brasil.

En su opinión, hay "muy buen ambiente" en el equipo y "bastante optimismo de cara al año que viene", cuando la dupla de pilotos titulares de la escudería de Woking será la del también español Carlos Sainz y el británico Lando Norris. "Sabemos que el coche del año pasado era un muy buen coche, muy buen chasis, este año pues nos hemos perdido en algunas decisiones que se tomaron al principio de año, pero se han vuelto a retomar, yo creo en la buena dirección, por tanto hay optimismo para el año que viene", apuntó Alonso, que en 2019 no seguirá en la categoría reina.

Sobre el Gran Premio de Brasil dijo tener "muy buenos" recuerdos por celebrar los dos mundiales en 2005 y 2006 y por todos los podios que ha conseguido en el circuito de Sao Paulo. "Incluso en 2003, cuando acabé en el hospital, fue un buen recuerdo en general del fin de semana, así que, pues bueno, intentando tener una buena despedida también aquí", completó.

También manifestó que es un trazado que "normalmente ofrece posibilidades", siempre con un "tiempo cambiante durante sábado y domingo" que hace posible que se vean "carreras interesantes". "Es un circuito bastante divertido a la hora de pilotar con subidas, bajadas, tiene muchos cambios de desnivel y eso suele ser emocionante", expresó.

Alonso recordó algunos de los momentos vividos en Brasil, pues ha ganado y perdido títulos en él, pero también ha sido protagonista de imágenes curiosas, como cuando se puso a los mandos de una cámara de televisión o se sentó en una silla a pie de pista, escenas anecdóticas que espera "no repetir este año y estar en el coche".