El español Alex Palou (Chip Ganassi) hace historia tras proclamarse campeón de la Indycar norteamericana por tercera ocasión en cuatro años y la segunda de forma consecutiva. Pese a la sanción de nueve posiciones que le habían metido y pese a salir veinte puestos más atrás que su gran rival, Palou supo aprovechar sus oportunidades en el oval de Nashville para hacerse con una corona a la que era favorito.
Para ganar le bastaba con acabar entre los nueve primeros, pero entre una mala clasificación y una sanción de nueve posiciones, Palou tuvo que salir en la posición 24ª, mientras que su gran rival, el australiano Will Power (Penske), lo hacía desde la cuarta plaza.
Sin embargo, un problema de Power con el cinturón de seguridad en las primeras vueltas le hizo perder muchas posiciones y poner en bandeja el triunfo a Palou. Mientras que el español era capaz de ganar siete posiciones en las diez primeras vueltas al oval, Power bajaba hasta una octava plaza que no le daba opción a nada.
Más tranquilo ante este resultado, Palou hizo una carrera inteligente, en la que trató de ir ganando posiciones poco a poco, pero sin perder de vista a su rival. La carrera acabó para este en la vuelta 14, cuando paró para ver cuál era el problema que le hacía perder tantas posiciones y se descubrió que tenía mal el ajuste del cinturón de seguridad. Perdió mucho tiempo en la reparación y, cuando se reintegró a la carrera, estaba a cinco vueltas del resto de pilotos y sin posibilidades de ganar el título.
La última carrera del campeonato se la llevó Colton Herta (Andretti) después de que un accidente en la vuelta 57 reagrupara a todos los pilotos y le diera la oportunidad de pelearla con Newgarden (Meyer Shank), David Malukas (Meyer Shank) y el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren). El triunfo del californiano, segundo de la temporada, le permite superar a Will Power en la clasificación y acabar como subcampeón, tras Palou.
El piloto español, por su parte, acabó undécimo, aunque eso ya era lo que menos le importaba. Él sólo buscaba el triunfo en el campeonato y ese ya lo tenía desde casi el inicio de la carrera. Power, por su parte, fue vigésimocuarto, la posición en la que salía el español...
Con esta victoria, Palou supera, precisamente, a Josef Newgarden y Will Power, con los que estaba empatado a dos títulos; e iguala a Hornish Jr. Sólo tiene ya por delante a Dario Franchitti, que tiene cuatro, y a Scott Dixon, con seis. De todos ellos, sólo Sam Hornish Jr y Franchitti han ganado dos campeonatos de forma consecutiva, como acaba de hacer el piloto catalán.