Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegan este verano para ser el gran evento deportivo del año. Una cita donde todos los deportistas de las múltiples disciplinas quieren destacar y dejar su nombre en la historia. Tanto a nivel individual como colectivo. El deporte rey es el fútbol y ahí la Selección española, tanto masculina como femenina, quiere dejar constancia de su buen nivel. Mucha atención estará puesta en el torneo femenino, donde el combinado de Montse Tomé es una de las grandes favoritas al oro después de ganar dos campeonatos recientemente.
El torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos se jugará del 25 de julio al 10 de agosto. Son 12 las selecciones que competirán por las medallas. España es uno de los elencos más temidos tras ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. También consiguió el título de la Liga de las Naciones en febrero en una final disputada en el Estadio de La Cartuja. Quien consiguió la gesta mundialista fue Jorge Vilda, un técnico que salió por la puerta de atrás una vez estalló el 'Caso Rubiales'. El famoso pico de expresidente de la RFEF sobre Jenni Hermoso dio la vuelta al mundo y le costó el puesto.
El dirigente de Motril tuvo que dimitir por presión popular y Jorge Vilda siguió sus pasos. Fue denunciado por presuntas coacciones sobre la actual jugadora de Tigres y terminó enemistado con el ente futbolístico nacional. Al poco tiempo de su salida, fue fichado por la Selección de Marruecos, con la que puede aspirar a una venganza fría.
La etapa de Jorge Vilda con Marruecos no empezó de la mejor manera. Se la jugaba para estar en los Juegos Olímpicos ante Zambia y falló. Una eliminatoria a doble partido donde salió cruz. Y eso que ganó el primer partido a domicilio (1-2) gracias a los goles de Redouani y Rosella Ayane. Pero en casa cayó en la prórroga. Perdió 0-1 en los 90 minutos y un tanto de penalti en el tramo final de la primera parte del tiempo extra hundió el sueño de estar en el gran evento.
Sin embargo, hay opciones de que Marruecos acuda finalmente a los Juegos Olímpicos. La FIFA envió una carta a la Federación de Fútbol de Zambia en la que mostró su preocupación por la situación del ente federativo zambiano y en la que advierte de una posible suspensión de sus equipos en los próximos torneos internacionales. Y eso incluye la descalificación para el campeonato estival.
Zambia quedó encuadrada en el grupo B, junto con Estados Unidos, Alemania y Australia. Mientras que la España de Montse Tomé está en el C, con Japón, Brasil y Nigeria. De progresar ambas en la fase inicial habría posibilidad de que se vean las caras en las eliminatorias finales. Un partido que Jorge Vilda espera con ansias y ánimo de venganza por su despido a traición después de ser uno de los héroes de Australia y Nueva Zelanda.