La Selección española de Santi Denia se enfrentaba este lunes a uno de los mejores combinados de estos Juegos Olímpicos, la Marruecos de viejos conocidos como Hakimi o Ilias Akhomach. La Selección española llegaba a estas semifinales de los Juegos Olímpicos tras dar su mejor versión en los cuartos de final ante Japón donde los de Santi Denia vencieron por 0-3, con doblete de Fermín López y el tercero de Abel Ruiz.
La Selección española salió con todo, presionando a Marruecos muy alto y al principio, esa presión surtió efecto ya que la selección africana no conseguía salir desde atrás con el balón jugado. En el minuto 14, el juego de España sufrió una importante interrupción ya que el colegiado, tras un golpe fortuito tuvo que ser reemplazado por el colegiado sueco que actuaba hasta ese instante como cuarto árbitro.
Fermín, tal y como sucedió en el partido de cuartos, probó suerte desde lejos y a punto estuvo de abrir el marcador en un Vélodrome que tenía mayoría de público marroquí. Quien si abrió el Marcador fue Marruecos tras un penalti de Pablo Barrios sobre Richardson a la salida de un córner. La pena máxima la tiró Rahimi a la izquierda de Arnau Tenas que se lanzó al lado contrario. El delantero de Marruecos vio amarilla por la celebración, la cual le espetó Tenas y que también le costó la cartulina.
Tras el gol, España se quedó un poco fría y a punto estuvo Marruecos de hacer el segundo. La atención al árbitro y la revisión del penalti dio un descuento de 12 minutos. En ese importante alargue, España encontró sus mejores minutos tras el gol y a punto estuvo Álex Baena de empatar con un disparo que golpeó el poste. Se acabó el primer tiempo con triunfo para la selección de Marruecos.
España salió determinada a encontrar el empate y no fue hasta los 20 minutos del segundo tiempo cuando un Bernabé que tiró de cabezonería, provocó que Fermín se encontrase con un balón muy favorable en el área de Marruecos para poner el empate en el marcador en el 65. España había tenido la posesión pero las ocasiones claras no estaban llegando apenas.
El partido entró en una fase nueva con el gol de España pero la Rojita no le perdió la cara al duelo, tanto es así que cuando parecía que se iría a la prórroga, Juanlu recibió un pase interior de Fermín para superar a Munir con un disparo cruzado desde la derecha y poner el 1-2 que terminó siendo definitivo. De este modo, la Selección española se metió en la final de los Juegos Olímpicos en la que esperará al vencedor del duelo entre Francia y Egipto.