TENIS

La 'maldición de Carlos Alcaraz' retira a otro tenista

Tras Alex de Miñaur y Cameron Norrie, se retira un tercer tenista que aparecía como cercano rival en cuartos, el alemán Jan Lennard Struff

La 'maldición de Carlos Alcaraz' retira a otro tenista
Struff se reiiró en Paris 2024 en simples y sigue en dobles. - @jl_struff
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Se retiró Alex de Miñaur y le sustituyo Facundo Cabral, lo que permitió a Jan Lennard Struff avanzar sin problemas a segunda ronda. Y ahora es el propio tenista alemán el que ha hecho lo propio en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ha permitido al francés Corentin Moutet acceder a octavos de final, donde se enfrentará con Tommy Paul.

El ganador de ese partido se medirá al que haga lo propio del Alcaraz-Safiullin. Precisamente, el ruso es otra de las sorpresas de este cuadro, ya que ha eliminado a dos de los rivales más duros que esperaban al murciano como Etcheverry y Tabilo.

En total, de los contendientes más difíciles que Carlos Alcaraz tenía antes de las semifinales ya ha visto cómo se retiraban Cameron Norrie, el mencionado De Miñaur y ahora Struff, un tenista que, como demostró el pasado año llegando a la final del Mutua Madrid Open, es muy peligroso en tierra batida.

Es la enésima retirada de un tenista entre primera y segunda ronda en este torneo olímpico. Y lo curioso es que, algunos de ellos, siguen compitiendo en dobles.

Es lo que tienen los Juegos Olímpicos, que el hecho de duplicar esfuerzos hace que algunos tenistas se decidan por descartar el que más desgaste y en el que menos posibilidades ven de poder conseguir medalla. Aquí no hay puntos en juego y sí la gloria, que es lo que todos persiguen.

De hecho, Struff, formando pareja con su compatriota Domik Koepfer, superó en octavos a los portugueses Nuno Borges y Facundo Cabral (6-2 y 6-2) y ya está en cuartos de final. Y lo hizo después de haber anunciado su retirada del cuadro de simples. Ahora se enfrentará a Peers y Ebden, los verdugos de Pablo Carreño y Marcel Granollers.

Zverev y Fritz siguen adelante

Este martes se cerraba la jornada de octavos de final del cuadro masculino, en la que, a falta del duelo de Medvedev, no ha habido sorpresas significativas. Sufrió Taylor Fritz ante el británico Draper, pero logró sacar adelante su partido en tres sets tras remontar un 6-7 inicial.

Ganó con mucho esfuerzo el vigente campeón olímpico, Alexander Zverev, ante Machac (6-3 y 7-5) y mucho más fácil el norteamericano Tommy Paul ante Mensik (6-3 y 6-1).

Destacada fue la despedida de un mito del tenis y medallista de oro olímpico en dobles hace 16 años. Además de tres veces campeón del Grand Slam individual. Se trata de Stan Wawrinka, que perdió en segunda ronda ante el australiano Alexei Popyrin por 6-4 y 7-5. El helvético disputaba en París los que serán sus últimos Juegos Olímpicos.