TENIS

La gran decepción de Wimbledon se alía con Nadal y a favor de Alcaraz

Casper Ruud, principal rival de Alcaraz antes de semifinales, perdía en segunda ronda en esta edición de Wimbledon 2024 y anunciaba que jugará dobles en Bastad con Nadal para preparar los Juegos Olímpicos de París 2024

La gran decepción de Wimbledon se alía con Nadal y a favor de Alcaraz
Rafa Nadal jugará dobles antes de París 2024. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Casper Ruud ha sido una de las noticias sorprendentes de la tercera jornada de Wimbledon con su eliminación a manos del veterano Fabio Fognini, un tenista que no es ningún experto en hierba y que daba una de las grandes campanadas de este arranque del tercer Grand Slam de la temporada.

El tenista noruego, vigente campeón del Conde de Godó y semifinalista en Roland Garros hace unas semanas, estuvo a un paso de equilibrar el partido en el cuarto set, pero Fognini tiró de veteranía para hacerse con el triunfo.

La victoria del italiano, en cierto modo, es una gran noticia para Carlos Alcaraz, ya que a priori, Ruud era el rival de más entidad que le podía tocar antes de semifinales de Wimbledon, donde seguramente se cruzará con Jannik Sinner o Daniil Medvedev. El tenista nórdico partía como octavo favorito y ahora, en cuartos, aparece Tommy Paul (12º cabeza de serie) como mayor obstáculo para Alcaraz. No obstante, el murciano deberá superar antes dos escollos, uno de los cuales, Frances Tiafoe, ya espera en la siguiente ronda y este miércoles demostró estar en un gran momento de forma.

Pero Ruud también era noticia este jueves por otro motivo que tiene que ver con Alcaraz y su participación en los Juegos Olímpicos. Conocida es su amistad con Rafa Nadal, con el que ha entrenado muchas veces y ha crecido en su academia de Manacor. Y la buena relación que mantienen.

Rafa Nadal, junto a su amigo Casper Ruud

El tenista balear, que no compite desde que perdiera con Alexander Zverev en Roland Garros, reaparecerá tras Wimbledon para jugar algún torneo de la temporada de tierra batida antes de afrontar París 2024, unos Juegos Olímpicos que también se jugarán en la arcilla de Roland Garros.

Allí, no sólo disputará el cuadro individual, sino que lo hará en dobles junto a Carlos Alcaraz, en la dupla de ensueño del tenis español. Pero Nadal lleva mucho sin jugar dobles y aprovechará el torneo de Bastad para prepararse en esta modalidad. Así lo ha confirmado, el manacorí disputará este ATP 250 formando pareja con Casper Ruud, otra dupla de mucho nivel que acaparará la atención en este torneo sueco.

Tanto Nadal como Ruud se han coronado en Bastad en la prueba individual y ahora tratarán de repetir. El tenista español lo hizo en su primer gran año como profesional, un 2005 en el que ganó su primer Roland Garros y batió récords de torneos ganados. Luego, evitó esta temporada terrícola veraniega y, tras Wimbledon, solía preparar los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati, además del US Open. Los Juegos Olímpicos y París lo cambian todo.